Síguenos

Discos

El nuevo disco de Half Waif ‘The Caretaker’

blank

Publicado en

- el

Half Waif 'The Caretaker'

‘The Caretaker’ es el nuevo disco de la cantante, compositora y productora Nandi Rose, más conocida por su nombre artístico Half Waif. Lanzado el 27 de marzo de 2020, este nuevo proyecto incluye 11 canciones inéditas. Fue anticipado por los singles ‘Ordinary Talk’ y ‘Halogen 2’

La crítica de ‘The Caretaker’, nuevo álbum de Half Waif

La tranquilidad del valle de Hudson y el deseo de aislarse para encontrar la propia dimensión. Nandi Rose Plunkett, única propietaria del proyecto Half Waif, sintió esta necesidad de soledad, encerrándose en su refugio, para centrarse en su fuente de inspiración. Luchando con una confusión sentimental y con una cierta falta de afecto, la cantante y productora ha enfrentado dudas y debilidades en el refugio de su ermita, haciendo de “The Caretaker” un retrato profundamente convincente de una mujer que se aleja del mundo cuando lo necesita.

En lugar de tomar medidas para lidiar con sus frustraciones, Nandi prefirió escribirlas, viendo pasar su vida como si mirara por una ventana. Simplemente dejando ir los días, las once pistas del álbum parecen caracterizarse por una sensación de pasividad casi invencible, simbolizada por la lenta sucesión de las estaciones. Una perspectiva transitoria trazada por el músico de Williamstown, Massachusetts que, con un trasfondo clásico, desde el debut de su alias Half Waif en 2012, se ha vertido en temas como la desorientación, las relaciones humanas y el ciclo de vida que aquí necesita definir un nuevo realismo emocional.

Con valor y calma, la joven artista estadounidense examina las muchas facetas de las relaciones, consigo misma y con los demás, luchando con la percepción de una realidad que no siempre es del todo objetiva.

Como si fuera un narrador externo quien habló, el disco Half Waif trata de afirmar la independencia del protagonista de estas historias de saudade y ternura, y finalmente termina por involucrarse por completo. En “Ordinary talk”, canta sobre su independencia recién descubierta, haciendo alarde de seguridad después de haber recogido las piezas de un descanso emocional. Un sintetizador pop suave respaldado por un pulso rítmico que, una vez que se detiene, revela todo su fanfarronear, exponiendo la realidad de los hechos: Nandi está llorando en la oscuridad en la taza de su café. Así transforma su desesperación en la misma oscuridad en la que quiere mezclarse entre fallas y ritmos aterciopelados. El mismo personaje, tanto inepto como resuelto, se encuentra en “Blinking ligh”, mientras canta que las cosas definitivamente ‘mejorarán en junio‘.

Un intercambio de dilemas de que “The Carateker” ha hecho posible acunar lentamente, incierto entre la necesidad de libertad y la falta de un vínculo del que aún no puede escapar. En esta introspección necesaria, Nandi enfrenta con delicada honestidad los nervios que quedan al descubierto, dejándose llevar por las sugerencias etéreas de su propia voz. Las piezas de ensueño como “Siren”, “My best self”, “Halogen 2”, son inmediatas y complejas, construidas en capas de cajas de ritmos, teclados y flautas para transmitir la misma indolencia melancólica que pretenden decir.

Poniendo los puntos de suspensión en un futuro más brillante en el camino, el trabajo de Half Waif se descompone en los contrastes de vulnerabilidad y dulzura que parecen venir de lejos, desde las preocupaciones de Tori Amos hasta la fragilidad de Laura Marling, pasando por la sofisticada dinámica de Lorde . Mientras trata de consolarse con las serenas visiones del próximo verano, “The Caretaker” se enfrenta a un presente lleno de tribulaciones. Sosteniendo los opuestos de la mano.

Escucha ‘The Caretaker’ gratis online

El tracklist de ‘The Caretaker’

01. Clouds Rest (02:19)
02. Siren (03:15)
03. Ordinary Talk (03:25)
04. My Best Self (03:04)
05. In August (03:45)
06. Lapsing (02:39)
07. Halogen 2 (02:18)
08. Blinking Light (03:15)
09. Brace (03:37)
10. Generation (02:50)
11. Window Place (03:34)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído