Síguenos

Moda

Los hackers chantajean a Madonna, Lady Gaga y Robert De Niro

blank

Publicado en

- el

Los hackers

Hackers estadounidenses en acción contra un bufete de abogados de Nueva York que tiene varias celebridades como clientes. Los piratas informáticos lanzaron un ataque cibernético contra “Grubman Shire Meiselas & Sacks”, que tiene a Madonna, Robert De Niro, Lady Gaga y Drake entre sus clientes. Los hackers afirman tener más de 756 gigabytes de datos entre contactos personales y contratos. Una captura de pantalla lanzada por ellos muestra lo que supuestamente es un contrato de Madonna para su gira mundial 2019-2020.

Hackers piden un rescate

La firma de abogados confirmó el ataque a su sistema y también especificó que se había puesto en contacto con todos sus clientes y que había colaborado con las autoridades. Los mismos piratas informáticos, conocidos como REvil o Sodinokibi, habían atacado en el pasado a la agencia de cambio de divisas Travelex con un ransomware, un malware que bloquea el sitio que infecta y al mismo tiempo solicita un rescate para poder liberarlo, generalmente se paga en bitcoin y por lo tanto intratable.

En este momento, el sitio web “Grubman Shire Meiselas & Sacks” todavía está bloqueado, solo aparece una pantalla con el logotipo de la firma de abogados que se ocupa de los intereses de unas 200 personalidades y empresas en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación. Otros clientes incluyen a Sir Elton John, Barbra Streisand, Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2 y Mike Tyson.

21 millones para no difundir los datos

Entre los clientes de Grubman Shire Meiselas & Sacks también Ricky Martin y, fuera de la esfera musical, David Letterman, Naomi Campbell, Robert De Niro. Y nuevamente, compañías como EMI Music Group, Universal Music Group, Spotify y HBO.

“Confirmamos que hemos sido objeto de un ciberataque”, dijeron en el estudio, “informamos a nuestros clientes y l personal y contratamos expertos globales especializados en esta área. Estamos trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana para resolver este problema”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído