Hackers estadounidenses en acción contra un bufete de abogados de Nueva York que tiene varias celebridades como clientes. Los piratas informáticos lanzaron un ataque cibernético contra «Grubman Shire Meiselas & Sacks», que tiene a Madonna, Robert De Niro, Lady Gaga y Drake entre sus clientes. Los hackers afirman tener más de 756 gigabytes de datos entre contactos personales y contratos. Una captura de pantalla lanzada por ellos muestra lo que supuestamente es un contrato de Madonna para su gira mundial 2019-2020.
Hackers piden un rescate
La firma de abogados confirmó el ataque a su sistema y también especificó que se había puesto en contacto con todos sus clientes y que había colaborado con las autoridades. Los mismos piratas informáticos, conocidos como REvil o Sodinokibi, habían atacado en el pasado a la agencia de cambio de divisas Travelex con un ransomware, un malware que bloquea el sitio que infecta y al mismo tiempo solicita un rescate para poder liberarlo, generalmente se paga en bitcoin y por lo tanto intratable.
En este momento, el sitio web «Grubman Shire Meiselas & Sacks» todavía está bloqueado, solo aparece una pantalla con el logotipo de la firma de abogados que se ocupa de los intereses de unas 200 personalidades y empresas en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación. Otros clientes incluyen a Sir Elton John, Barbra Streisand, Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2 y Mike Tyson.
Madonna’s contract for #MadameXTour was leaked in a dark web forum (none member here) in full. Revealed she pays her crew & dancers near nothing, might as well been on a slave ship, lol. Her law firm, Grubman Shire Meiselas & Sacks (represents other acts 2) was hacked.
Excerpt: pic.twitter.com/pImlZ0DBag
— Madonna Abdicate (@MadonnaAbdicate) May 12, 2020
21 millones para no difundir los datos
Entre los clientes de Grubman Shire Meiselas & Sacks también Ricky Martin y, fuera de la esfera musical, David Letterman, Naomi Campbell, Robert De Niro. Y nuevamente, compañías como EMI Music Group, Universal Music Group, Spotify y HBO.
«Confirmamos que hemos sido objeto de un ciberataque», dijeron en el estudio, «informamos a nuestros clientes y l personal y contratamos expertos globales especializados en esta área. Estamos trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana para resolver este problema».