Hace 10 años moría Ronnie James Dio: el recuerdo de Black Sabbath

El guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi y el bajista Geezer Butler han rendido homenaje a Ronnie James Dio en el décimo aniversario de la muerte del legendario cantante.

Hoy temprano, Tony tuiteó: «Recordando a nuestro querido amigo Ronnie. No puedo creer que hayan pasado 10 años desde que Ronnie falleció. Lo extrañamos mucho pero nunca lo olvidamos y su música vivirá en nuestros corazones para siempre». Geezer escribió: «RJD. 10 años ya. Cómo pasa el tiempo. Te extraño«.

Tony Iommi y Geezer Butler recuerdan a Ronnie James Dio

Dio reemplazó a Ozzy Osbourne en Black Sabbath en 1980, grabando los álbumes «Heaven And Hell» y «Mob Rules», además de «Live Evil», antes de irse en 1982. Se unió al grupo 10 años después para un álbum llamado «Dehumanizer», y nuevamente volvió bajo la bandera de HEAVEN & HELL en 2006 con un álbum llamado «The Devil You Know» de 2009.

En una entrevista de 2019 con Planet Rock, Iommi dijo que la decisión de Black Sabbath de separarse de Ozzy Osbourne en 1979 y reemplazarlo con Ronnie James Dio le dio a la banda un impulso de energía muy necesario.

«Cuando reemplazamos a Ozzy con Dio, realmente todo comenzó de nuevo».

El legendario guitarrista con el ‘dedo de hierro’, agregó: «Tuvimos a una verdadera estrella y una persona especial que nos aportó mucho. Cuando entró Ronnie y le toqué un par de riffs, inmediatamente comenzó a cantarlos. Todos vivíamos en la misma casa en Bel Air. Convertimos el garaje en un estudio, así que íbamos allí y ensayábamos. Fue genial, y con un enfoque totalmente diferente «.

Hace casi 10 años, Butler le dijo a Noisecreep que los problemas de salud de Dio se volvieron mucho más graves después de la finalización de la primera etapa de la gira de verano de 2009 de HEAVEN & HELL.

«Comenzó a ir cuesta abajo en septiembre, hacia el final de la parte estadounidense de la gira».

El bajista, dijo: «Se suponía que la gira por los Estados Unidos tenía dos partes. Hicimos las primeras cuatro semanas, luego a Tony le sucedió algo en la mano y tuvo que operarse de inmediato. Así que tuvimos que posponer la segunda parte de la gira. Y los problemas estomacales de Ronnie empeoraron cada vez más. Iba a hacer una gira de DIO en Europa y estaba ensayando para eso, pero su estómago empeoraba. Fue al médico que simplemente le dio un medicamento para el estreñimiento. Más tarde, un especialista le comunicó que era cáncer de estómago».

La última semana de la gira estadounidense, Dio estaba constantemente enfermo. Sin embargo, no quiso renunciar a los conciertos. Recuerda Geezer Butler:

«Le dije ‘Mira, Ronnie, si estás tan enfermo, vamos a cancelar el concierto’. Y él dijo: ‘No, eso nunca va a pasar’. Literalmente estaba doblado por los dolores. Obligó su cuerpo a continuar. Se negó por completo a cancelar el resto del programa en vivo. Justo después de Halloween, entró y recibió el informe de que era cáncer».

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad