La música y el rock a veces nos regalan momentos inolvidables como cuando un grupo legendario interpreta un éxito de otro grupo legendario.Guns N’ Roses y ACDC, tan similares, tan diferentes: los americanos y los australianos, los chicos y los grandes, ambos han dado mucho a la historia del rock y, por una noche, han estado juntos. Al menos de manera virtual.
Dos integrantes históricos de Guns N’ Roses, Slash y Duff McKagan, héroes de la escena hard rock de los ’80 ha subido al escenario para tocar “Highway to hell” de ACDC el pasado 12 de septiembre.
El evento era un concierto benéfico organizado en California pare recaudar fondos a favor de la Wonderland Avenue School de Los Ángeles.
Con ellos también el publico ha podido ver actuar a Dave Kushner, cantante de Velvet Revolver, Franky Perez, voz de Apocalyptica y el percusionista Bill Burr.
Noticias sobre la reunión de Guns N’ Roses?
No veremos a los Guns en el festival australiano del Soundwave, como muchos esperaban, y de momento la posible reunión de la banda es algo difícilmente pronosticable.
Axl y Slash no han todavía hecho ninguna declaración oficial sobre el tema, mientras casi todos los ex miembros estarían de acuerdo con el nuevo proyecto. El último en dejar claro su punto de vista ha sido el teclista de la banda, Dizzy Reed:
“La idea es realizar algo juntos para el año que viene, pero sinceramente no hay nada definido o seguro…”.
Evidentemente contrario a la reunión es el hermano pequeño de Slash,Ash Hudson que, con palabras bastante duras ha descartado la posibilidad de cualquier tipo de colaboración:
“Estáis obsesionados con esta historia de la reunión… Si realmente queréis a los Guns, dejarlos en paz. Eran los mejores pero su época ha pasado y punto. Hacer una reunión ahora seria como montar un circo, seria grotesco y profundamente inútil”.