Ahora extendido por todo el mundo, el Coronavirus está registrando números alarmantes para decir lo menos sobre contagios y muertes, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la pandemia en los últimos días.
El Coronavirus no asusta a los músicos de Reino Unido
Sin embargo, muchos continúan minimizando el alcance de este virus, incluso en el mundo de la música. En el Reino Unido y los Estados Unidos están debatiendo las decisiones de bandas y músicos de seguir tocando en vivo a pesar de la emergencia.
En el Reino Unido, en particular, donde el gobierno no ha ordenado disposiciones estrictas, limitándose a las recomendaciones, artistas como Morrissey, Stereophonics y Orbital continúan orgullosamente actuando en arenas y clubes, provocando la reacción desdeñosa de una parte de la población. quien en las redes sociales los acusa de ser irresponsables.
https://www.instagram.com/p/B9sUTyQJXtZ/?utm_source=ig_web_copy_link
El caso más llamativo es el de Stereophonics: la foto del concierto de la banda el viernes pasado en el Manchester Arena, que puede albergar hasta 21 mil personas, está circulando en las redes sociales, así como el video del concierto realizado por Kelly Jones y sus asociados. en el Cardiff Motorpoint Arena, que tiene una capacidad de aproximadamente 12 mil asientos (5 mil asientos y 7,500 de pie).
Pero al igual que Streophonics, Morrissey, Lewis Capaldi, Paul Carrack, John Hopkins, Orbital, Frank Turner, Elvis Costello y Bryan Ferry también continúan tocando en vivo en estos días.
https://www.instagram.com/p/B9u60pjJdi0/?utm_source=ig_web_copy_link
Sin embargo, en las redes sociales hay muchas críticas, ya que los usuarios que acusan a los artistas de ser irresponsables, los invitan a suspender sus giras respectivas para evitar una mayor propagación del virus en el Reino Unido, donde el número de personas infectadas es actualmente relativamente bajo. (en comparación con otros países europeos como Italia, España, Alemania y Francia), pero que sin embargo superaron el millar, mientras que los muertos son 21 (según los datos de ayer).
Según los rumores reportados en los últimos días por el Billboard de EE. UU., Live Nation, entre los principales promotores del mundo, está pensando en suspender las giras de todos los artistas en su lista.