Síguenos

Discos

Grimes, la crítica del nuevo álbum ‘Miss Anthropocene’

blank

Publicado en

- el

La portada de Miss Anthropocene de Grimes

“Miss Anthropocene” llega cinco años después de “Art Angels“. Grimes, nacida Claire Elise Boucher, una artista canadiense de 31 años, incluyó en su nuevo disco el tema del cambio climático y más en general las inevitables metamorfosis de un mundo que parece desmoronarse bajo nuestros pies todos los días.

El hombre es acusado: con su tendencia a la autodestrucción, está dejando una marca indeleble en la tierra. El título del proyecto es precisamente un juego entre las palabras misantropía y Antropoceno, es decir, la era geológica en la que las acciones humanas generan un efecto en la existencia.

Escucha gratis online ‘Miss Anthropocene’

Es un concepto en el que el artista y el intérprete se imaginan disfrazados de un personaje de ciencia ficción y hada. Habla de planetas distópicos, abandonos de tierras baldías, inteligencia artificial que controla a los seres humanos y un futuro incierto. De acuerdo con su camino siempre lleno de referencias y sugerencias, el disco sumerge al oyente en un mundo de fantasía hecho de personajes surrealistas, espíritus fantásticos, criaturas con poderes paranormales y espacios inexplorados.

Es una dimensión cómica oscura, pero siempre anclada, en el frente del sonido, al pop y sus contaminaciones. Hay varios consejos irónicos y frases provocativas que parecen celebrar la destrucción de nuestras certezas con una sonrisa.

No es casualidad que el tema de la extinción sea otra de las columnas que soportan las diez pistas. Gracias a estos escenarios, Grimes entró en la banda sonora del videojuego “Cyperpunk 2077” con la canción “4AEM”, un paseo de ritmos y sonidos.

El disco comienza con la lisérgica “So Heavy I Fell Through” y también rompe el pop-rock con “My name is dark”. No faltan los bailes, el sonido rave y el uso continuo de sintetizadores. Sin embargo, al escuchar el álbum, siempre parece que la imagen domina el contenido, que la fluidez brillante de Grimes supera la concreción. La sensación también se transmite por videos como “Delete forever”.

El hilo común que conecta las canciones, la narración de historias en la base, son todos elementos interesantes que, sin embargo, no parecen estar adecuadamente respaldados por la música, que en unos momentos muestra elementos realmente innovadores. “Idoru”, una canción durante más de siete minutos, parece un deja vu continuo. Una de las grandes fortalezas del artista pop en trabajos anteriores fue la búsqueda de una identidad visual y sonora.

Una marca reconocible, a pesar de la complejidad de una idea artística y etérea. Aquí, sin embargo, viajamos hacia una dimensión totalmente líquida donde no tener puntos de referencia parece ser el objetivo. Y esto termina, incluso a la luz de una historia textual llena de ideas, para hacer que el oyente pierda su brújula.

Las canciones que escucharás en Miss Anthropocene

1. So Heavy I Fell Through The Earth
2. Darkseid (feat. ?PAN)
3. Delete Forever
4. Violence (feat. i_o)
5. 4AEM
6. New Gods
7. My Name Is Dark
8. You’ll miss me when i’m not around
9. Before the fever
10. IDORU

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído