Síguenos

Discos

El nuevo disco de Grey Daze ‘Amends’

blank

Publicado en

- el

Grey Daze 'Amends'

Amends es el álbum de Gray Daze que incluye la voz de Chester Bennington grabada en los años 90 sobre bases instrumentales realizada ahora. Una forma para rendir homenajes a uno de los protagonistas más importantes del rock moderno y que te invitamos a escuchar y descubrir a través de nuestra reseña.

La crítica de ‘Amends’, nuevo disco de Grey Daze

“Amends” es el cierre de un círculo, la hija de una amistad especial, que ha logrado ir más allá de la muerte. El álbum es una verdadera reunión de Gray Daze, la primera banda en la que tocó Chester Bennington con que, poco antes de suicidarse en 2017, había anunciado que quería reunirse. Los otros miembros del grupo, Sean Dowdell en la batería, Mace Beyers en el bajo y Cristin Davis en la guitarra, con el consentimiento de los padres y la viuda de la ex cantante de Linkin Park, Talinda Bennington, han decidido continuar con el proyecto, como forma de homenajear y recordar a un amigo muy querido.

Porque la memoria es el único paraíso del que nadie puede ser expulsado. Y entonces seleccionaron varias pistas del conjunto de grabaciones, en gran parte desconocidas, hechas a mediados de la década de 1990 y crearon nuevas partes instrumentales para acompañar la voz remasterizada de Chester.

El resultado es un álbum completamente resonante en el que el timbre vocal de Bennington, ya maduro a pesar de ser canciones de una edad temprana, emerge con todo su poder y versatilidad. Pero esto ciertamente no es nuevo: uno de los aspectos más interesantes del álbum es en realidad la letra de las once canciones.

‘Amends’ es un disco introspectivo, oscuro, a veces teñido de luces de redención, siempre denso y vibrante en un nivel autoral. Algunos temas parecen proféticos, pero es mejor no cometer el error de acercarse al álbum cegado por la búsqueda de un mito a toda costa: es una colección clara y visceral de momentos pasados ​​por un joven artista al comienzo de su carrera, lo que parece todavía allí, tocando y escribiendo canciones con viejos amigos. Este disco está lleno de pensamientos y anécdotas de la vida que Bennington transformó en música, unos años antes de convertirse en el líder de Linkin Park. Algunas de las canciones icónicas del álbum están acompañadas de vídeos, que alimentan el viaje en el tiempo.

“What’s In The Eye” muestra imágenes en vivo de la banda, con un joven Chester de pelo largo en el papel de líder. “Sickness” cuenta la historia de Sean Dowdell, el verdadero arquitecto de “Amends”, que se convierte en un “hermano mayor” para proteger a Chester de los acosadores. “Sometimes” es una demostración del poder expresivo de las letras de Chester, al igual que “Morei Sky” y “B12“, dos de las mejores pistas del disco. Estas son piezas que hablan de derrota, venganza, del eterno conflicto entre el hombre y la realidad, la que luego aplastó bajo el peso de la desesperación una de las voces más representativas de la historia reciente del rock.

Escucha ‘Amends’ gratis online

El tracklist de ‘Amends’

01. Sickness (02:51)
02. Sometimes (03:26)
03. What’s In The Eye (03:25)
04. The Syndrome (03:49)
05. In Time (03:54)
06. Just Like Heroin (03:25)
07. B12 (03:33)
08. Soul Song (04:06)
09. Morei Sky (03:52)
10. She Shines (03:35)
11. Shouting Out (03:19)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído