Síguenos

Discos

Green Day, la reseña de ‘Father Of All Motherfuckers’

blank

Publicado en

- el

Green Day portada de Father of All Motherfuckers

La vida es tan corta como este disco, así que solo tenemos que bailar sobre ella. El último esfuerzo de Green Day, “Father Of All Motherfuckers”, es una inyección en el esternón a la Pulp Fiction, con sus 10 piezas en menos de 27 minutos. Es el récord más rápido de su carrera, divertido y acelerado.

Perfecto para escucharlo cuando vas al trabajo (como sugiere la banda) o tal vez al colegio (como los hicimos nosotros en los años noventa) con un cambio con respecto a la moda del momento.

Por otro lado, Green Day ha influido durante más de una generación hasta la última ola de artistas, incluido Billie Eilish, que ni siquiera nació en los días de “Basket Case”. Todo gracias a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool cuyo espíritu, en el umbral de los 50 años, sigue siendo enérgico y tranquilo como el de un adolescente en el video de “Meet Me On The Roof”, para el cual contrataron a Gaten Matarazzo.

A pesar de 30 años de carrera detrás de ellos, Green Day todavía no se toman demasiado en serio (la mascota de este nuevo lanzamiento es un unicornio que vomita el arcoíris, tanto por decir) y su sala de ensayo se parece a la de un grupo de niños, con una aspecto muy interesante.

De hecho, se dice en NME que colgando de la pared hay un par de pieles redondas de tambor, fijadas a la pared con un clavo en el centro, sobre las cuales se han dibujado cuñas con punta de fieltro. Por un lado, han devuelto el tiempo, en todas sus formas (Fast, Swing, Psychedelic Trippy, etc.), por otro están los géneros (Glam, 60s Garage, British Pop Invasion, etc.). Parece que cuando uno de los tres aparece en la sala sin ideas, hacen girar la rueda: en ese punto, cualquier cosa puede surgir de la combinación de tiempo y género.

Si el criterio de la rueda también se adoptó para las piezas del último disco, el resultado debe haber sido algo así como Fast + Punk.

“Father Of All …” está más cerca de la trilogía “¡Uno!”, “¡Dos!“, “¡Tré!” que en la anterior “Revolution Radio” de 2016 o, de nuevo, en “American Idiot” (de que ocupa la portada, con la adición de graffiti y unicornio). Las canciones son claramente punk, pero como Billie Joe dice, las influencias son muchas: Little Richard y el rock and roll de los años cincuenta, el garaje de los Sonics, el legendario Motown, los Archies y los iconos del glamour Mott The Hoople.

Ni siquiera hay un homenaje a Joan Jett, con “Oh Yeah!”, Y, a cambio, a Gary Glitter – “Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)” es la pieza original.

Billie canta en falsete y – será la voz, serán los riffs, será el contraste con la atmósfera musical actual – el impulso es tal que, incluso desde la canción del título de apertura, te parece que incluso está tocando a tu puerta Jack White .

Y entre los unicornios, Les Paul Jr y SG, el grupo nos regala uno de sus mejores trabajos. Green Day hoy te da ganas de conectar el jack a la guitarra, para una tarde de velocidad y pura diversión.

Todas las canciones de ‘Father Of All Motherfuckers’

«Father of All…» 2:31
«Fire, Ready, Aim» 1:52
«Oh Yeah!» 2:51
«Meet Me on the Roof» 2:40
«I Was a Teenage Teenager» 3:45
«Stab You in the Heart» 2:10
«Sugar Youth» 1:54
«Junkies on a High» 3:06
«Take the Money and Crawl» 2:09
«Graffitia» 3:18

Escucha gratis online ‘Father Of All Motherfuckers’

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído