Personas que miran un video, sobre otros que observan una pantalla, dónde se ven personas que arreglan un smartphone… En el video de Oh Yeah! Green Day están atrapados en una red de pantallas. Llega hoy el videoclip del single incluido en el nuevo álbum Father of All que verá la luz el próximo 7 de febrero.
Dirigido por Malia James, el clip comienza con el baterista Tré Cool, quien presenta un tutorial de YouTube sobre cómo tocar Oh Yeah! El video es visto por un hombre en un automóvil que, distraído por el teléfono, atropella al cantante Billie Joe Armstrong en un aparcamiento. En lugar de asegurarse de la condición de Armstrong, el fan comienza a grabar un video, desencadenando una reacción en cadena.
El video complementa la letra de la canción donde Armstrong aborda el tema de la celebridad: «¡Somos todas estrellas!», canta.
El single contiene una muestra de Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah) de Joan Jett. El autor de esta última canción es Gary Glitter, el glam rockero condenado por delitos sexuales. Green Day, por lo tanto, decidió donar los derechos de autor de Oh Yeah! al International Justice Mission y a Rape, Abuse and Incest National Network.
(fuente: Rolling Stone)