Grammy: la Recording Academy despide a Deborah Dugan

A poco menos de diez días antes de la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2020, la organización pone a su CEO en la puerta. Deborah Dugan, la primera mujer en liderar los premios que se consideran los Oscar de la música, ha sido despedida tras apenas seis meses de su nombramiento.

Una declaración oficial habla de acusaciones de mala conducta por parte de otra miembro femenina de la Recording Academy (el organismo que organiza los Grammys).

Según las indiscreciones publicadas por Variety, se trataría un verdadero golpe de estado organizado en contra de Dugan.

No gustaron los cambios de Deborah Dugan

Las novedades propuestas por el ex CEO, en nombre de la diversidad y una mayor inclusión, habrían sido mal digeridos por algunos miembros de la organización, poco convencidos en apoyar esta supuesta ‘reforma’. En lugar de Dugan, ha sido nombrado temporalmente el productor Harvey Mason Jr. Dijo una fuente a Variety:

«Sé que muchos de los miembros de la junta no podían soportarla».

La ceremonia de los Grammy tendrá lugar el 26 de enero. Las actuaciones están programadas por artistas como Lizzo, que ha tenido ocho nominaciones, Aerosmith, Camila Cabello, Billie Eilish, H.E.R., The Jonas Brothers, Demi Lovato, Bonnie Raitt, Gwen Stefani.

De toda forma, Deborah Dugan no aceptará pasivamente la situación y, a través de sus abogados, respondió a la nota de prensa de la Academía, afirmando:

«Lo que se ha publicado no es toda la verdad».

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad