Síguenos

Noticias

Racismo: los premios Grammy eliminan la categoría Urban Contemporary

blank

Publicado en

- el

Un premio Grammy
(James Munson)

En los Premios Grammy ya no habrá categoría de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo (Urban Contemporary). En cambio, encontraremos la sección Mejor RnB progresivo (Best Progressive RnB).

Los Premios Grammys toman medidas contra la discriminación racial

La nueva categoría premiará los álbumes que contienen elementos de RnB con muestras (samples) y elementos de hip hop, rap, dance y música electrónica. Los responsables de la Academia han comunicado que la nueva denominación Best Progressive RnB sería:

“Una definición más precisa para describir el mérito o las características de las composiciones o actuaciones musicales dentro del género de RnB”.

La referencia a la música “urban” seguirá siendo para la música latinoamericana, pero en el campo de la música pop ha sido prácticamente prohibida por cuestiones discriminatorias.

Todo se deriva de las recientes protestas dentro del movimiento Black Lives Matter e incluso antes de algunas declaraciones de Tyler The Creator en los premios de 2019 que, simplificando, el término “urban” es solo una nueva forma de usar la palabra “nigga”. Billie Elish lo siguió y luego también el sello Republic Records (el de Drake y The Weeknd para ser claros) que decidió prohibir esta expresión de su catálogo.

¿Será suficiente para resolver el problema del racismo en la música?

View this post on Instagram

#WeUseOurVoices, Use Yours.

A post shared by Republic Records (@republicrecords) on

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído