Síguenos

Noticias

Grammy Awards 2013, triunfan los jóvenes

blank

Publicado en

- el

En los 55th Grammy Awards, gracias el éxito de We are young, cantada juntos a Janelle Monae, la band Fun consigue ganar dos de los cuatros grammys más importantes de la noche. De Mumford es el mejor disco, premios de primer nivel también para Gotye. Rock dominado por los Black Keys, lucha sin oponentes en la categoría rap donde los únicos ganadores son Kanye West y Jay-Z.

“We are young”, “Somos jóvenes“, cantan los Fun. Jovenes, recién salidos en el mercado, pero ya famosos y ahora estrellas del panorama musical internacional. Los Grammy Awards 2013 celebran la afirmación del grupo de Nueva York como revelación del año. Ya porque Fun se lleva a casa el titulo de Mejor Tema y Mejor grupo emergente. Dos de los premios más prestigioso, en la noche más importante para cada cantante, los Oscar de la música que anoche celebró su cumpleaños numero 55 en lo Staples Center de Los Ángeles.

Un espectáculo musical de altísimo nivel, que ha visto alternarse en la tarima los artistas más conocidos el momento y algunos de las estrellas de siempre, como Elton John que se ha exhibido con The A Team junto a Ed Sheeran.

Pero ha sido principalmente la noche de Fun y su canción We are young, cantada con Janelle Monae, que ha dominado en el último año con su presencia constante en las radios de todo el mundo, sencillo del nuevo álbum Some Nights. Nate Ruess, Andrew Dost, Jack Antonoff, estos los verdaderos nombre se los Fun, también fueron candidatos para las nominations como Best Pop Vocal Album y Best Pop Duo/Group Performance, que han ido, respetivamente, a ‘Stronger’ de Kelly Clarkson y ‘Somebody That I Used To Know’ de Gotye (con Kimbra).

Fun han concurrido también en otras dos categorías principales, Mejor álbum y Mejor grabación (que ha diferencia de lo de Mejor canción, se asigna a los cantantes y no ha quien haya compuesto el tema) donde ganaron Mumford and sons con el disco ‘Babel’, Gotye y Kimbra, siempre con ‘Somebody That I Used To Know’. Gotye se lleva también el mejor trofeo como Best Alternative Music Album gracias a ‘Making Mirrors’.

Protagonistas en estos Grammys 2013 los rockeros Black Keys, que repiten, como números, los tres premios de 2011, ganando esta vez en las categorías Best Rock Performancem Best Rock Song (con Lonely Boy) y el prestigioso Best Rock Album (El Camino).

Adele, que en 2012 se llevó la belleza de seis premios, en esta nueva edición conquista el Best Pop Solo Performance, con Set Fire To The Rain.  Beyonce hace suya la victoria en el Best Traditional R&B Performance, con Love On Top mientras Carrie Underwood es la estrella del country, gracias a los dos trofeos como Best Country Solo Performance e Best Country Song con Blown Away.

En la categoría Rap, dominadores absolutos fueron Kanye West y Jay-Z, ganadores de los grammys como Best Rap Performance, Best Rap/Sung collaboration y Best Rap Song. El mejor álbum rap es pero de Drake.  Un poco de decepción para el esperadísimo Frank Ocean y su Channel Orange que tiene que contentarse del único premio como Best Urban Contemporary Album.

En la noche de los jóvenes, hay pero espacio para uno de los monstruos sacros, el ex Beatles Paul McCartney que se lleva su enésimo grammy como Best Traditional Pop Vocal Album gracias a su disco ‘Kisses On The Bottom’.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído