Síguenos

Noticias

Gloria Estefan ‘The Standards’

blank

Publicado en

- el

Siete premios Grammy, 100 millones de discos vendidos, descubridoras de talentos, símbolo del rescate cubano en Estados Unidos, crecida en la pobreza y ahora dueña de un patrimonio casi infinito, sobrevivida a un accidente que la paralizó durante casi un año, ahora Gloria Estefan regresa con ‘The Standards’, un álbum homenaje a la época de oro de la canción americana que incluye hasta una versión de ‘Smile’ de Charlie Chaplin.

Durante su increíble vida, Gloria Estefan supo mezclar sus raíces caribeñas con la tradición yankee de la Miami Sound Machin de los ochenta, llegando a construir una carrera musical solista que ha abierto el camino a muchas artista del pop latino, desde Jennifer Lopez hasta Shakira.

Ahora, con 56 años, en su nuevo disco ‘The Standards’ la Estefan nos ofrece un repertorio totalmente diferente, presentando canciones que: “…Necesitan una experiencia de vida para ser interpretadas con credibilidad...” como ella misma dijo, en una de las entrevistas durante el estreno del álbum, el pasado 9 de septiembre.

Un nuevo proyecto que mira hacia Barbra Streisand o Billie Holiday, un buen disco en que la magnitud del talento de Gloria Estefan refleja todas sus personales características: una orquestra perfecta que acompaña una artista completa, madura, orgullosa de su pasado, de su historia y que sigue emocionando con una voz que para el tiempo, cantando temas inolvidables en la historia de la música, de ‘Good Morning Heartache’ de 1946, hasta ‘Embraceable You’ que evoca a Sinatra, una sorprendente ‘What a Wonderful Word’ además de las re-interpretaciones en castellano de Gardel o Jobim (‘El Dia que Me Quieras’ y ‘Eu Sei Que Te Vo Amar’) con el dueto con Laura Pausini en italiano.

Pero la sorpresa mas grande de ‘The Standards’ es la versión de Gloria Estefan de ‘Smile’ de Charlie Chaplin, una canción que hace llorar y difícil para cualquier cantante, que necesariamente tiene que confrontarse con las legendarias interpretaciones de monstruos como Natalie Cole o Michael Jackson.

‘The Standards’ es un regalo al mundo de la música.

El tracklist del nuevo album de Gloria Estefan: 1. Good Morning Heartache 2. They Can’t Take That Away From Me 3. What A Difference A Day Makes 4. I’ve Grown Accustomed To His Face 5. Eu Sei Que Vou Te Amar 6. The Day You Say You Love Me 7. Embraceable You 8. What A Wonderful World 9. Call Me Irresponsible 10. How Long Has This Been Going On 11. SonrÝe (Duet With Laura Pausini) 12. The Way You Look Tonight 13. You Made Me Love You 14. For All We Know 15. Young At Heart 16. Smile 17. El DÝa Que Me Quieras.

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído