Connect with us

Criticas de discos

Glen Hansard DIDN’T HE RAMBLE

Publicado en

- el

Didn’t He Ramble es esl segundo disco solista por el cantante y compositor irlandés de folk Glen Hansard, famoso por ser cantante del grupo The Frames.

Glen Hansard ha construido su carrera musical, empezada hace 25 años, con canciones donde sigue luchando entre pasión y racionalidad. Ahora llega su segundo disco solista, sucesor de ‘Rhythm and Repose’ de 2012 que nos regala una perla.

DIDN’T HE RAMBLE es principalmente el álbum de “Lowly deserter”: un temazo perfecto que parece haber salido de su famosa ‘Seeger sessions’ con tres minutos encantadores construidos con un excelente folk entre violines y banjo. Un celtic soul que une América e Irlanda, a mitad entre Bruce Springsteen y Van Morrison.

La voz de Glen Hansard es la de siempre: cálida, potente, valdría realmente la pena escucharla en directo.

Es un disco lleno de honestidad, sentimientos puros, amor, familia. Completo, dulce, como en el segundo mejor tema de este proyecto: el single “Winning Streak” que con su piano y mandolino nos recuerda al legendario Bob Dylan.

El irlandés mantiene su puro espíritu artístico regalándonos un álbum interesante y equilibrado. Ya es un músico experto y no necesita la aprobación de parte de nadie pero DIDN’T HE RAMBLE es el resumen de la sorprendente calidad que, a veces, puede ofrecer una novedad poco convencional.

TRACKLIST

Grace beneath the pines
Wedding ring
Winning streak
Her mercy
McCormack’s wall
Lowly deserter
Paying my way
My little ruin
Just to be the one
Stay the road

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído