Nacido el 26 de junio de 1942 en Salvador, Bahía, Brasil, Gilberto Gil para mucho es sinónimo de música.
El gran maestro capaz de mezclar, unir y fusionar estilos diferentes como el rock, el reggae, la samba y la bossa nova, está luchando desde hace cinco días contra un grave disturbio de la salud relacionado con la presión arterial.
Los médicos, entrevistados por algunos medios de comunicación de la ciudad de San Pablo han afirmado que se desconocen las causas de esta hipertensión primaria o esencial y aseguran que Gilberto Gil tendrá que quedarse en la estructura hospitalaria también en los próximos días.
Un duro golpe para el artista y sus numerosos fans, sobretodo considerando el calendario: el músico brasileño tiene prevista una pequeña gira de siete conciertos junto con Caetano Veloso durante los meses de abril y mayo con conciertos en Los Ángeles (10 de abril), Oakland (día 12), Miami (16), Zurich (30), Barcelona (2 de mayo, Palau de la Música Catalana), Londres (día 4) y Roma (6 de mayo).
De momento no ha sido publicado ningún comunicado oficial o nota de prensa, esperamos que Gilberto pueda recuperarse cuanto antes y así poder actuar sin problemas en Barcelona delante de sus numerosos fans españoles.