Connect with us

Cultura

Gibson para la producción por el coronavirus y regala mil euros a cada empleado

Publicado en

- el

Gibson cierra por Coronavirus

La emergencia del Coronavirus está dejando a un gran número de trabajadores sin salario en el futuro previsible. Gibson, una compañía estadounidense de guitarras, ha tomado medidas para compensar a sus empleados. De hecho, anunció que regalará mil euros a cada empleado para ayudarlos a enfrentar estos tiempos difíciles.

A partir del 22 de marzo, la compañía se vio obligada a detener la producción en su fábrica de Nashville. El alcalde de la ciudad capital de la música country, John Cooper, ordenó el domingo pasado que todas las actividades no esenciales permanezcan cerradas durante 14 días para evitar la propagación del coronavirus. Aunque no hubo una solicitud del gobierno, Gibson cerró voluntariamente también la fábrica de Bozeman, en Montana, como medida preventiva.

Además de pagar 1,000 euros a cada empleado de la fábrica, Gibson ha creado varias plataformas de comunicación para mantener informado a su equipo, incluida la línea de asesoramiento de información directa (Gibson DIAL) para todos los empleados.

James ‘JC’ Curleigh, CEO de Gibson dijo:

“En las primeras etapas de esta desafortunada y cambiante situación, adoptamos un enfoque proactivo para monitorear y priorizar la salud y seguridad de nuestro equipo en todo el mundo. Estoy orgulloso de la forma en que nuestros equipos respondieron y ahora vamos a centrar nuestra atención en el apoyo mutuo para superar este problema”.

Gibson también anuncia que “continuará monitoreando y evaluando la situación y mantendrá informados a los empleados, distribuidores, proveedores y todos los demás“. Realmente un gran ejemplo de solidariedad, mientras hay otras empresas que no han tardado en despedir a sus trabajadores, de manera más o menos justificada…

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído