Síguenos

Discos

El nuevo álbum de Gerry Cinnamon ‘The Bonny’

blank

Publicado en

- el

Gerry Cinnamon 'The Bonny'

The Bonny es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor escocés y guitarrista acústico Gerry Cinnamon. Fue lanzado el 17 de abril de 2020 por el sello Little Runaway Records. El álbum incluye los singles “Canter“, “Sun Queen“, “Dark Days“, “The Bonny“, “Where We Going” y “Head in the Clouds“. Todos estrenados desde junio de 2019 hasta abril de 2020.

La crítica de THE BONNY el nuevo disco de Gerry Cinnamon

La historia del escocés Gerry Cinnamon de 35 años, también conocido como Gerard Crosbie, es bastante curiosa. Y pertenece a aquellos que calientan el corazón, aquellos que son hermosos para leer y escuchar. Es la historia de un niño con una guitarra y poco más, si no un fuerte acento de sus partes que, con el mero poder de sus canciones, sin tener una etiqueta detrás de él, ni las superestructuras que la discografía lleva consigo para difundir ‘La Verdad’ de sus artistas y, agreguemos, también una cierta idiosincrasia hacia los medios.

En dos álbumes, especialmente gracias al boca a boca entre la gente, gradualmente llenó salas cada vez más grandes, hasta que se agotaron las de un estadio, el de Glasgow, su ciudad. Su concierto está programado para el 18 de julio, pero se ha interpuesto una pandemia mundial. En medio de esta emergencia, Gerry lanzó su segundo álbum, “The Bonny“.

El primero, “Erratic Cinematic”, se lanzó en 2017. Y fue un debut que no pasó desapercibido, tanto que logró ganar el puesto número diecisiete en las listas inglesas. Conquistando el Top Ten en Escocia e Irlanda.

Al igual que el anterior, también “The Bonny” tiene una fuerte dosis de honestidad (sincera) que podría confundirse con ingenuidad. La misma honestidad que lo hizo declarar:

“La única razón por la que estoy en este juego es porque está lleno de impostores que arruinan la música y mi propia existencia: eso me molesta. Si eres un músico de clase trabajadora que escucha y respeta el arte de escribir canciones en lugar del arte de fingir, entonces tiene la responsabilidad de involucrarte en defender todo esto. Hay una guerra por la música real, si puede escribir canciones decentes, entonces está en la primera línea”.

Y tal como declaró, en sus canciones no hay ficciones ni motivos ocultos. Las palabras de sus canciones han sido apreciadas por muchas personas por su honestidad y transparencia. Gerry Cinnamon habla como uno de esos amigos que nos aman y que pueden llegar a nuestros corazones. Un músico callejero que viene armado solo con guitarra y armónica, que no tiene interés, excepto para hacer escuchar su última canción. Los temas de este álbum incluyen cambio social, dinero, amor y, sobre todo, emociones.

Gerry es así, sus canciones, aparentemente ‘pobres’ (si las comparamos con las grandes producciones), excepto “Where We Going” con una gira de guitarra que se parece mucho a The Cure, y tal vez “Sun Queen“, tienen dentro algo muy especial.

No tengo el boleto para el concierto de Hampden Park en Glasgow en mi bolsillo, que nadie puede decir si tendrá lugar y cuándo.

Sin embargo, si pudiera, me encantaría estar allí para presenciar el triunfo de Gerry y cantar en voz alta (porque si es cierto que las canciones se reducen al máximo, tienen una gran melodía), como si estuviera en un gran pub al aire libre. En resumen, si amas las guitarras acústicas, las canciones emocionales y los cantantes escoceses, este es realmente el disco para ti.

Escucha ‘The Bonny’ gratis online

El tracklist de ‘The Bonny’

01. Canter (04:26)
02. War Song Soldier (04:28)
03. Where We’re Going (04:00)
04. Head in the Clouds (03:53)
05. Dark Days (02:55)
06. The Bonny (02:56)
07. Sun Queen (04:07)
08. Outsiders (03:04)
09. Roll the Credits (03:22)
10. Mayhem (03:47)
11. Six String Gun (02:50)
12. Every Man’s Truth (02:04)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído