George Harrison, guitarrista de Beatles, hoy hubiera cumplido 71 años

Cuando The Beatles se separaron, apenas tenia 27 años. Era 1970 y su historia ya había sido escrita desde hace tiempo. Pero la vida de George Harrison no terminó con la muerte de Beatles, al contrario, empezó en ese momento.

Hoy ese chico tímido y reservado hubiera cumplido 71 años.

Una vida densa y misteriosa, la suya, la pasión por la meditación inspirada por la espiritualidad india, empezada en 1965 cuando conoció el Sitar y su guru, Ravi Shankar.

Como miembro de los Fab Four, George siempre se quedó eclipsado por la pareja dicotómica Lennon-McCartney, pero consiguiendo afirmarse como guitarrista y también como autor.

Entre muchas canciones escritas por Harrison, no podemos no recordar ‘Taxman’, la esplendida ‘While my guitar gently weeps’ o ‘Here comes the sun’, devenida banda sonora para muchas generaciones. Su canción más famosa es ‘Something’, una perla musical realmente inmortal.

Durante el periodo post Beatles, el guitarrista afronta la carrera solista en gran estilo, con un triple álbum considerado, desde siempre, su obra maestra: All Thing Must Pass’, producido por Phil Spector y realizado con la colaboración de artistas del calibre de Eric Clapton y Billy Preston (el quinto Beatles).

Entre las canciones del disco, publicado en 1970, vale la pena mencionar ‘My sweet Lord’, dedicada al dios indu Krishna.

En 1971 se convirtirà en promotor del evento benefico ‘The Concert for Bangladesh’ en el Madison Square Garden di New York, con la participación también de Eric Clapton, Ravi Shankar y Bob Dylan.

La música no es su única pasión: a finales de los Setenta crea su propia productora cinematográfica, financiando un cult movie del calibre de ‘Life of Brian’ de los legendarios Monty Python. En 1987 su prepotente regreso en el mundo de la música con el álbum ‘Cloud Nine’ con ilustres huéspedes, entre ellos Elton John y Gary Wright.

El 29 de noviembre de 2001, en un frio jueves, un mal incurable se llevó esta alma noble de la música. Un año más tarde, el hijo Dhani conseguirá lanzar el disco póstumo de George Harrison, el álbum inconcluso ‘Brainwashed’ con la canción ‘Between the Devil and the Deep blue sea’, que suena casi un involuntario testamento.

Feliz cumpleaños, Sir George, con tu inolvidable guitarra, que siempre seguirá llorando, dulcemente.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad