El guitarrista de Slayer, Gary Holt (1951) ha aceptado participar en un proyecto artístico muy original y surrealista, desarrollado por el neoyorquino Vincent Castiglia, experto en arte ‘sangrienta’.
El equipo de Castiglia ha retirado 18 viales de sangre del brazo de Holt (en la imagen) para poder pintar la guitarra que el músico presumiblemente utilizará en el próximo tour de la banda estadounidense de thrash metal.
El año pasado, durante una etapa de Slayer en Nueva York, Gary Holt aceptó ‘donar’ un poco de sangre a Vincent Castiglia para convertirlo en pintura para una guitarra. Después de un largo trabajo ahora el instrumento musical está listo para utilizarse. Vincent Castiglia es famoso para utilizar sangre en su obras de arte, pero se trata de la primera vez que aplica sus técnicas artísticas para decorar una guitarra:
“He intentado alcanzar un nivel de detalle extremo. El resultado es la conexión directa entre el arte de Gary, su música, con su linfa vital. Ha sido un honor trabajar tan de cerca con Gary”.
El músico ha declarado:
“El artwork de la guitarra ha sido realizada con 18 viales de mi sangre. Estoy entusiasta con el trabajo realizado por Vincent y será un privilegio tocar delante de nuestro público con esta obra de arte única e irrepetible”.