Síguenos

Discos

Future Of The Left ‘How To Stop Your Brain In An Accident’

blank

Publicado en

- el

‘How To Stop Your Brain In An Accident’ es el mejor álbum firmado por Andy Falkous. Otros trabajos como ‘McLusky Do Dallas’ o ‘Curses’ ha sido buenos discos pero el último de Future Of The Left alcanza un nivel realmente impresionante.

En Música Nueva presentamos muy a menudo las últimas novedades de grupos y artistas de renombre, pero esta es una buena ocasión para estimular nuestros oídos con un sonido nuevo, original, casi desconocido que nos llega desde el norte Europa.

‘How To Stop Your Brain In An Accident’ es una mezcla hecha por cinismo, dinámicas punk, elementos post hardcore, doom y experimentaciones noise con un verdadero espíritu indie: el disco ha sido producido y financiado a través de una campaña en Pledgemusic con el dinero de los fans, para mantenerse autónomos. Una iniciativa llena de coraje que evidencia, una vez más, el ánimo hostil hacia la industria mainstream, con dedicas polémicas en canciones como ‘Singing of the bonesaws’ y ‘How to spot a record company’ donde los mensajes son más que directos (“…the music industry/is liyng to you…”).

El disco se abre con las guitarras poderosas de ‘Bread, Cheese, Bow And Arrow’, la voz de Falkous se transforma, pasando de un grito lleno de rabia a un estado de miedo (‘Mike Patton rulez’), recorriendo un camino donde su voz toca casi el limite.

Muchos experimentos: Future Of The Left juega con efectos y synth, añadiendo elementos a las líneas vocales en estilo Tom Waits (‘Why Aren’t I Going To Hell’). Los textos son como lamas de cuchillo, los personajes descritos en ‘She Gets Passed Around In Parties’ son increíblemente reales, la letra impiedosa de ‘Singing Of The Bonesaw ‘ con la balada ‘French Lessons’ que impresiona por su tierna sencillez y se transforma en amparo respeto a la lluvia electrónica de ‘How To Spot A Record Company’ (que recuerda ‘Epic Problem’ de Fugazi).

‘How To Stop Your Brain In An Accident’ es uno de los mejores discos del momento, en absoluto: el mundo de la música necesita más grupos como Future Of The Left, esta es la verdad.

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído