Síguenos

Discos

El nuevo disco de Future ‘High Off Life’

blank

Publicado en

- el

El nuevo disco de Future 'High Off Life'

High Off Life es el octavo álbum de estudio del rapero estadounidense Future, lanzado el 15 de mayo de 2020 por Freebandz y Epic Records. El álbum fue producido por DJ Esco, quien también produjo el mixtape de 56 noches de 2015 de Future. Cuenta con apariciones especiales de DaBaby, Drake, Lil Uzi Vert, Travis Scott y Young Thug, entre otros. Sigue el lanzamiento de su EP Save Me, y edl álbum de estudio The Wizrd, lanzado a principios de 2019.

El álbum incluye el sencillo “Life Is Good“, que alcanzó el número 2 en la lista Billboard Hot 100.

La crítica de ‘High Off Life’ nuevo álbum de Future

Mucha gente no sabe que, tras sus primeros comienzos, Nayvadius DeMun Wilburn (este su verdadero nombre) se convirtió en una de las figuras principales del trap con lanzamientos como Honest, Monster, Beast Mode, 56 nights y mi favorito DS2. Ha pasado poco más de un año desde el último álbum The WIZRD, pero ahora regresa con un sorprendente High Off Life. Posiblemente el mejor disco de su carrera.

El álbum se abre con “Trapped in the Sun“, donde Future habla sobre cómo hacer jugar a sus hijos con una intensa estructura instrumental. La siguiente canción “HiTek Tek“, por supuesto, se vuelve materialista sobre una base más minimista, mientras que “Touch the Sky” habla sobre cómo nadie puede criticarlo por su cavernoso ritmo. La canción “Solitaires” con Travis Scott ve a los 2 presumir de un ritmo animado de Wheezy y Mike Dean, mientras que la canción “Ridin ‘Strikers” transita con un sonido simplemente asombroso.

One of My” en puro estilo trap nos anticipa la interesante “Posted with Demons” nos regala algunas secciones de cuerdas deliciosas. “Hard to Choose One” y “Trillionaire” con YoungBoy ve a los dos hablar sobre volverse más ricos de lo que ya son sobre un instrumental comatoso.

Tema que se repite en “Harlem Shake” con Young Thug, un esplendido trap que nos acompaña hasta “Up the River” donde acusa a otros artistas de imitar su forma de golpear con las palabras como nadie es capaz de hacer. “Pray for a Key” se vuelve más reflexiva, mientras que “Too Comfortable” tiene un mensaje abiertamente sexual… Nada que decir: este es Future, o lo odias o o la amas.

“All Bad” con Lil Uzi Vert ve a los dos traperos hablar otra vez sobre mujeres sobre una base instrumental muy colorida, mientras que “Outer Space Bih” por fin nos regala un poco de descanso, con un sorprendente piano que ofrece dulzura a nuestro oído. “Accepting My Flaws” es un hermoso agradecimiento a Lori Harvey, respaldada por un instrumental celestial, mientras que la canción “Life is Good” con Drake no necesita presentaciones, como demuestra la segunda posición alcanzada en el Billboard Hot100.

La canción “Last Name” con Lil Durk ve a los dos hablando de paranoia sobre un ritmo sombrío, mientras que “Tycoon” cuenta la vida de un rico empresario, antes de “100 Shooters” con Doe Boy & Meek Mill que nos vuelve a los temas de la calle, para cerrar con un remix (quizás inútil) de “Life is Good”, esta vez con Future solista en la primera mitad. DaBaby y Lil Baby cantan en la otra.

Realmente casi nadie esperaba este álbum dado lo exitoso que fue la discografía de Future desde 2017, pero este es definitivamente uno de sus mejores lanzamientos en los últimos 3 años. Algunas pistas (considerando la duración total de 70 minutos) definitivamente podrían haberse dejado en el cajón de las cosas inútiles… Pero la producción es mucho más interesante en su mayor parte y la composición de las canciones también es mucho más pegadiza.

Escucha ‘High Off Life’ gratis online

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído