Síguenos

Discos

French Montana, la reseña de ‘Montana’

blank

Publicado en

- el

French Montana, la reseña de 'Montana'

“Unforgettable”, “No Stylist”, “Writing On The Wall”: en el último período es difícil no encontrar una pieza de French Montana en rotación, al ingresar a cualquier club. Sin embargo, sería un grave error considerar al rapero marroquí, naturalizado en los Estados Unidos, un “simple” creador de éxitos.

La carrera de French Montana está de hecho marcada por una gran cantidad de trabajos, incluidos mixtapes, álbumes, colaboraciones y varios singles. Desde que se mudó a los Estados Unidos a fines de la década de 1990, la pasión del francés por el rap ya era evidente, pero a pesar de su debut en 2002, con el alias Young French, el primer álbum oficial solo llegó en 2013, “Excuse My French “. Para dar una idea de cuánto Montana ya se afirmó en la escena, a pesar de que fue su álbum debut, dos datos son suficientes: el álbum debutó en el número cuatro en el Billboard 200, y en el interior aparecieron colaboraciones de Snoop Dogg, Ne -Yo, 2 Chainz, Nicki Minaj, Drake, The Weeknd y otros.

Hasta la fecha, “Unforgettable” con Swae Lee, que figura en su álbum de 2017 “Jungle Rules”, sigue siendo su mayor éxito. Con más de mil millones de transmisiones acumuladas en Spotify, seis discos de platino en los EE. UU. Y certificaciones similares en todo el mundo, es su pista más conocida. Después de filmar el video de la pista en Uganda, Montana quedó tan impresionado por la situación en el país que quiso intervenir en persona, recaudando más de medio millón de dólares para la construcción de un hospital.

El tercer álbum de estudio de French Montana se titula “MONTANA”, y está a dos años de “Jungle Rules”, el último proyecto lanzado por el rapero. Hay varios nombres involucrados, tanto en el micrófono como en las máquinas. Los productores incluyen Prince 85, Harry Fraud, Juicy J, Cool & Dre, SAP, Cardo, Mixx, Couture, Scorp, Mally Mall, Louis Bell, Rvssian, Stephen McGregor, London on da Track, Hector Chaparro, Ben Billions, Ashton Vines , Murda Beatz, Yo Asel y el propio French en varias pistas.

Las featuring son, por otro lado, de Juicy J, Kodak Black, Kevin Gates, Belly, Chinx, Max B, Post Malone, Cardi B, Swae Lee, Chris Brown, PartyNextDoor, Logic, A $ Ap Rocky, Quavo, Drake, City Girls, Blue Rostro y Lil Tjay.

Anticipado por varios sencillos, incluidos “No Stylist” y “Writing On The Wall”, que sacaron el récord, “MONTANA” resultó ser un proyecto mucho más profundo de lo que los éxitos extraídos podrían sugerir.

Lo primero que te llama la atención es el tamaño: es en todos los aspectos una especie de álbum doble, para un total de 20 pistas, un gran número para los tiempos récord actuales. La gran cantidad de colaboraciones presentes agrega una variedad considerable al trabajo, gracias a la combinación de estilos que llevan consigo los nombres involucrados. De hecho, encontramos canciones que parpadean con más sonidos pop, como “Writing On The Wall”, “Wanna Be” o “Out Of Your Mind”, piezas diseñadas para clubes como “Wiggle It” o “Twisted”, pero también canciones con un sonido más clásico como “50’s & 100’s “con Juicy J.

Montana pone todas las características típicas de su producción en el disco: hay auto-celebración, hay ostentación, hay arrogancia, hay ligereza y actitud de fiesta, pero también hay momentos más introspectivos y lentos, en los que las letras son los maestros y la habilidad del rapero para quitarse la ropa del hitmaker y usar, en parte, la del letrista.

Así nacieron canciones en las que French Montana habla sobre las dificultades superadas, el éxito obtenido pero con el sudor de la frente, como en la canción de apertura del mismo nombre o en “Say Goodbye”.

“MONTANA” es un disco quizás pesado en algunos puntos, en virtud de la duración y la leve repetición de algunas pistas, pero los aspectos positivos superan con creces los defectos, y no hay pocas canciones que merezcan mucho más que escuchar.

TRACKLIST de ‘Montana’

#1
01. Montana (03:26)
02. Suicide Doors (feat. Gunna) (03:33)
03. 50’s & 100’s (feat. Juicy J) (02:41)
04. What It Look Like (02:49)
05. Lifestyle (feat. Kodak Black & Kevin Gates) (02:41)
06. Salam Alaykum (04:07)
07. That Way (02:14)
08. Say Goodbye (feat. Belly) (03:47)
09. Coke Wave Boys (feat. Chinx & Max B) (04:13)

#2
01. Writing on the Wall (feat. Post Malone, Cardi B & Rvssian) (03:21)
02. Out Of Your Mind (feat. Swae Lee & Chris Brown) (03:14)
03. Wanna Be (feat. PARTYNEXTDOOR & London On Da Track) (03:22)
04. Twisted (feat. Juicy J, Logic & A$AP Rocky) (04:22)
05. Hoop (feat. Quavo) (03:11)
06. No Stylist (feat. Drake) (03:09)
07. Wiggle It (feat. City Girls) (02:42)
08. Slide (feat. Blueface & Lil Tjay) (03:06)
09. Saucy (03:56)
10. No Shopping (feat. Drake) (03:47)
11. Lockjaw (feat. Kodak Black) (03:43)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído