Connect with us

Leyendas de musica

Mira a un joven Frank Zappa “tocar” la bicicleta en TV en 1963

Publicado en

- el

Frank Zappa toca la bicicleta en TV en 1963
(LExpress)

Frank Zappa es uno de esos artistas que podrían hacer música de casi cualquier cosa. Si alguna vez necesitabas pruebas de esa habilidad innata, su aparición en 1963 en el programa de Steve Allen es toda la prueba que necesitas.

En el vídeo que podrás ver más abajo, Zappa con apenas 22 años demuestra a la audiencia que es posible sacar música también de una bicicleta normal y corriente.

Antes de su muerte en 1993, Zappa se había forjado un nicho muy confiable. Él era el agitador perenne. Nunca contento con los principios básicos de la humanidad, Zappa siempre buscó la forma más pura de esfuerzo artístico y lo vio convertirse en un bastión del arte de espíritu libre frente a un mundo corporativo.

Un artista inegualable

Si bien la carrera de Zappa estaba firmemente arraigada en ese espíritu al momento de su muerte, en 1963, con Zappa ya no en el centro del business musical, le estaba mostrando a todo Estados Unidos que ser músico es algo que no proviene de instrumentos sino de el corazón.

Eso no quiere decir que Zappa no tuviera algunas herramientas a su disposición. En el programa de televisión, al artista se le dan algunas baquetas, un arco de bajo y dos bicicletas estándar de la serie. El sonido que saca de estas herramientas es realmente fascinante.

El joven Zappa ofrece una demostración de los instrumentos, mostrándole a Allen los tipos de sonidos que se pueden extraer de algo tan ordinario. A continuación, Zappa recibe el amplio respaldo que merece mientras toca “Concerto for Two Bicycles” con la orquesta, culminando con un poco de diversión.

Todo puede parecer bastante trivial, tal vez incluso un poco grotesco. Pero, de hecho, Zappa está representando su visión creativa en su primera aparición en TV. El cantante no solo muestra que todos pueden ser músicos si ponen su corazón en ello, sino desvela también una personalidad inquebrantable que lo empujaría, años despuñes, en los anales de la historia de la música

 

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído