Síguenos

Noticias

Frank Zappa, ‘The Mothers 1970’ con 70 canciones inéditas llega en junio

blank

Publicado en

- el

Frank Zappa, 'The Mothers 1970'

Los fans podrán disfrutar de un boxset creado bajo la supervisión de la Frank Zappa Family Trust. Ya podemos escuchar el primer adelanto ‘Portuguese Fenders’, grabado en vivo por el mismo artista.

El boxset “The Mothers 1970” estará disponible a partir del 26 de junio con 70 inéditos en el estudio y en vivo por la banda Frank Zappa, publicada por Records / UMe / Universal Music. La caja fue creada bajo la supervisión de Zappa Family Trust y producida por Ahmet Zappa y Zappa Vaultmeister, Joe Travers. Dividido en cuatro partes, incluye dos sesiones de estudio, durante las cuales se concibió el álbum de 1970 “Chunga’s Revenge”, y varias giras en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

“The Mothers 1970” incluye, entre otros materiales, las grabaciones del 21 al 22 de junio en Trident Studios en Londres con el productor Roy Thomas Baker; una de las primeras mezclas inéditas de “Sharleena”, luego insertada en “Chunga’s Revenge”, varias mezclas aproximadas de la pareja Zappa / Simmons y una versión que nunca se supo de “Envelopes”.

Un boxset imperdible con inéditos de Frank Zappa

Frank Zappa,'The Mothers 1970' boxset

En cuanto a las partes con música en vivo, las grabaciones se basan en varios conciertos. Los materiales incluidos incluyen el primer lanzamiento oficial de toda la actuación en “Piknik”, transmitido por primera vez por la radio holandesa VRPO y conocido solo a través del bootleg de la época; canciones en vivo de conciertos en Santa Mónica y Spokane editadas y presentadas como un solo concierto.

Además de composiciones grabadas en los vestuarios, en habitaciones de moteles y en el escenario por Zappa con su grabadora personal UHER. Todas las grabaciones de “The Mothers 1970” fueron tomadas de estas cintas originales descubiertas y transferidas digitalmente por Joe Travers. Craig Parker Adams de Zappa Trust mezcló algunas pistas y John Polito grabó el material en Audio Mechanics.

Escucha PORTUGUES FENDERS de Frank Zappa

A la espera de que la caja llegue al mercado, ya está disponible para escuchar una primera vista previa de la caja, la canción “Portuguese Fenders”, grabada en vivo por el multi-instrumentista estadounidense en su grabadora durante una gira de 1970 junto con Aynsley Dunbar, George Duke, Ian Underwood y Jeff Simmons con las contribuciones vocales de Flo & Eddie, también conocido como Howard Kaylan y Mark Volman de The Turtles.

Puedes escuchar la canción aquí:

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído