Síguenos

Noticias

Frank Sinatra: el 14 de mayo de 1998 fallecía The Voice

blank

Publicado en

- el

Frank Sinatra en una peli
(20th Century Fox)

La imagen de Frank Sinatra ciertamente puede parecer, a los ojos contemporáneos, indudablemente pasada de moda. Pero tengan cuidado, porque antes que nada la buena música no tiene edad. Y luego el rock y el pop en vivo en cursos y recursos históricos, por lo que es mejor no dejarse engañar por un estilo.

The Voice no solo sigue siendo un ícono para historiadores y nostálgicos, sino un artista que ha podido influir en miles de cantantes e intérpretes que pertenecen a diferentes generaciones, todos unidos por una gran sensibilidad y un gran talento. Algunos ya los conoces, otros te sorprenderán.

Pero todos, ninguno excluido, han reconocido públicamente a Frank Sinatra como maestro. Y, en sus trabajo, muestran una cierta asociación artística, exhibida con orgullo. ¿Te gustaría descubrir cuáles son? Sigue leyendo

Artistas que se inspiraron en Frank Sinatra

Bob Dylan

Aquellos que los consideraron personajes antitéticos, uno la suplantación del establecimiento de entretenimiento “industrial”, el “producto” de Hollywood y las compañías discográficas, el otro el primer e incansable manifestante, el arquetipo del cantante no alineado, cambiarán de opinión ahora. Bob Dylan publicó “Shadows of the night” en 2015, un conmovedor homenaje a los estándares que hicieron famoso a Frank Sinatra. Y el círculo, por así decirlo, se ha cerrado…

Peter Gabriel

Muchos, y más de una vez, han visto un cierto paralelismo entre su estilo y el de Frank Sinatra. Él, que ya era la voz de Genesis y uno de los personajes más sofisticados y menos enmarcados en la escena musical mundial, hace unos años, durante una entrevista, quería aclarar su posición al respecto: “La comparación es imposible: era un maestro del canto, yo simplemente soy un autor que, de vez en cuanto, intenta cantar“. Así habló Peter Gabriel…

Brian Setzer

El profeta del rockabilly Brian Setzer en 1994 trató de mezclar las atmósferas rock’n’roll de los años cincuenta que siempre han caracterizado su producción, en solitario y con los Stray Cats, con las grandes bandas de swing de los años cuarenta: el resultado, el primero y homónimo disco de Brian Setzer Orchestra es un listado de citas que se refieren (también) al gran Frank Sinatra, imitado descaradamente en la canción “September Skies”.

Michael Bublé

Legalmente considerado como uno de los ‘hijos ilegítimos’ de Frank Sinatra, artísticamente hablando, el canadiense Michael Bublé nunca ha ocultado su admiración por Frank Sinatra. Con quien, además, comparte las raíces italianas…

Robin Williams

Incluso el ex Take That nunca ha ocultado una profunda admiración por Frank Sinatra, principalmente por una cuestión de afinidad artística.Como The Voice, Robbie Williams es, más que un cantante, un artista completo. Hoy, acostumbrado a su repertorio de swing, damos por sentado el paralelismo entre él y Ol ‘Blue Eyes, pero en 2001, cuando el cantante inglés publicó, en compañía de Nicole Kidman, el remake del famoso dueto “Somethin’ stupid” , dúo inmortal entre Frank y Nancy del ’67, muchos quedaron sin palabras…

Brendon Urie

Muchos podrían pensar que entre Panic! at the Disco y The Voice el único punto de contacto es Las Vegas, la ciudad donde viven. En cambio, Brendon Urie, el líder de la banda, al hablar del álbum “Death of a bachelor” publicado a principios de 2016 dijo: “En el disco se escuchan canciones de Beyoncé pero con la voz de Frank Sinatra. La música de Sinatra jugó un papel fundamental en mi vida, es por eso que me parece correcto devolverle el favor, o por lo menos darle las gracias”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído