Síguenos

Cine y TV

Fox cancela X Factor USA tras el adiós de Simon Cowell

blank

Publicado en

- el

La noticia es oficial y muy importante, sobretodo por News Corp y la recién nacida 21st Century Fox que abdica frente a la competencia de otros talent show y retira del mercado uno des sus programas de punta, X Factor USA.

Aunque en otros países el mismo formato sigue viviendo un buen momento de audiencia (e ingresos publicitarios), la versión americana del programa ideado por Simon Cowell se encuentra aplastado entre American Idol (de la misma Fox) y la versión alternativa de NBC, The Voice.

No obstante los continuos cambios de artistas y VIP participantes como jueces, el publico estadounidense esta perdiendo interés hacia los programas que buscan talentos musicales.

American Idol ha perdido mucha audiencia, sobretodo en las ultimas dos temporadas, The Voice de John De Mol nunca ha alcanzado los niveles esperados y ahora el primer programa en ser anulado será X Factor USA.

¿La culpa? Escaso publico y perdida de beneficios publicitarios pero, sobretodo, el abandono de Simon Cowell, según los directivos de la empresa de Rupert Murdoch.

Cowell (que ha descubierto gente como Il Divo, One Direction, Kelly Clarkson, Jennifer Hudson y Leona Lewis) ha decidido volver a Inglaterra y ha publicado una nota para despedirse del programa:  “He vivido 12 años fantásticos, entre X Factor y America Idol. A parte haber tenido la oportunidad de descubrir muchos nuevos talentos, siempre me ha gustado la relación con el publico americano. Quisiera dar las gracias a Fox por todo, nos veremos pronto”.

El famoso productor protagonizará la versión británica de X Factor y Kevin Reilly, jefe de Fox ha declarado que: “Con Simon se va también X Factor… Nuestra puerta para el siempre se quedará abierta… En futuro no podemos excluir una nueva colaboración pero se tratará de otro tipo de programa”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído