En Spotify hay al menos 4 millones de canciones que nadie escucha y, ahora, un nuevo portal que irónicamente se ha llamado Forgotify, ha decidido intentar solucionar este problema.
“Ha sido chocante aprender que el 20% de las canciones disponibles en Spotify no ha recibido ni una escucha: es casi paradoxal” han explicado los responsables de la iniciativa, Lane Jordan, J Hausman y Nate Gagnon.
“Hemos decidido hacer algo para esta música olvidada y hemos empezado a trabajar con el objetivo de crear un público para estas canciones“.
Para acceder a las canciones disponibles en Forgotify es suficiente registrarse en Spotify o activar el perfil utilizando los datos de acceso de Facebook.
Una vez escuchado un tema, el usuario podrá elegir si compartirlo en las redes sociales o seguir adelante, descubriendo música nueva sin la posibilidad de volver atrás.
No estamos hablando de artistas o grupos improvisados: considerando una primera prueba de acceso a Forgotify ha sido posible escuchar canciones de Benjamin Britten, Maurice Chevalier, Frank Marino & Mahogany Rush, Francis Lai y Vladimir Horowitz y también canciones de la antología española.