Síguenos

Vídeos

Foo Fighters, aquí está el video completo de un concierto de 1995

blank

Publicado en

- el

Foo Fighters, aquí está el video completo de un concierto de 1995

Era el 4 de marzo de 1995 y la banda dirigida por Dave Grohl organizó uno de sus primeros conciertos en el Velvet Elvis Arts Lounge Theatre de Seattle. Foo Fighters, después de su debut en vivo el 19 de febrero de 1995 en la fiesta Keg en el Marine Store en Seattle, como lo recordó el grupo hace unas semanas, actuó en vivo para su primer concierto público el 23 de febrero del mismo año en el Jambalaya Club en Arcata, California. Posteriormente, el 3 de marzo de 1995, el ex baterista de Nirvana y su banda subieron al escenario en Satyricon, un club nocturno en Portland (Oregón, Estados Unidos), antes de regresar a Seattle y grabar el cuarto concierto en vivo de su carrera.

Veinticinco años después, el video completo del concierto que vio a Grohl y sus compañeros tocar en el Velvet Elvis Arts Lounge Theatre está disponible en YouTube. El clip se cargó a través de la transmisión del canal del sitio web FooFightersLive.com, que recopila comunicaciones sobre Foo Fighters y principalmente información relacionada con sus actuaciones en vivo.

Los mismos Foos, que celebran 25 años de carrera este año, compartieron el video del concierto en sus canales sociales. Como se puede leer en el subtítulo en YouTube, el video en vivo, que nunca ha aparecido hasta ahora, fue realizado por Travis Stanley y Ryan Fox, pero el archivo original no presentó el audio debido a un error técnico encontrado durante la fase de grabación. Para hacer el clip, que se muestra a continuación, era necesario utilizar una segunda fuente de audio. El resultado final, incluso si hay algunas imperfecciones en la sincronización del audio con el video, es el resultado de la transferencia de archivos y el trabajo de edición realizado por Nick Serra, Rob Landis y FooFightersLive.com.

Como sucedió durante los shows anteriores, el 4 de marzo de 1995, informa FooFightersLive.com, donde es posible ver algunas fotografías tomadas durante el concierto y una instantánea de la alineación escrita a mano por Grohl, los Foo Fighters organizaron un espectáculo de unos 45 minutos, ya que para los primeros en vivo, la banda había decidido no presentar todo su material en vivo.

A la espera de los detalles del nuevo trabajo de grabación de la formación de Seattle, el seguimiento ideal del álbum “Concrete and gold” de 2017, Foo Fighter presentó recientemente algunas iniciativas para celebrar la carrera de veinticinco de la banda. Después de anunciar el “Van tour 2020“, una serie de conciertos que verán al grupo subir al escenario en las ciudades estadounidenses donde se detuvo la gira de 1995, los Foos han revelado la información del DC Jam, un festival que tendrá lugar en Washington DC el próximo 4 de julio.
Grohl y sus asociados también llevarán su música a España con motivo del concierto que se celebrará el 19 de junio en Valencia (entradas ya agotadas).

Las canciones del concierto de Foo FIghters, 4 de marzo de 1995

Butterflies
Winnebago (Late! cover)
Floaty
Big Me
Wattershed
For All the Cows
I’ll Stick Around
Alone + Easy Target
Podunk
Exhausted

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído