Desde hace algunos días, incluso en los Estados Unidos se han dado cuenta de la gravedad de la situación y, como sucedió ahora hace 2-3 semanas, muchos grupos y artistas se ven obligados a reprogramar conciertos y giras debido al Coronavirus. Los últimos grandes nombres en haber hecho esta elección inevitable son los Guns N ‘Roses y los Foo Fighters.
Foo Fighters pospone su gira del 25 aniversario
La banda de Dave Grohl reprogramó su Van Tour en los Estados Unidos en diciembre, con el que quería celebrar sus 25 años de carrera. Y Dave Grohl, incluso en estas circunstancias, no niega: «No me había detenido ni siquiera con una pierna rota», escribió en Facebook. «Una cosa es jugar con un calcetín lleno de huesos rotos, pero aquí tu salud está en juego y no queremos ponerla en riesgo. Te amamos, y cuando volvamos, lo romperemos todo, como siempre. Prometido. Ahora ve y lava tu manos».
Guns N ‘Roses interrumpe su tour por Ámerica del Sur
El anuncio de Guns N ‘Roses es más normal: la banda estadounidense acaba de comenzar la sección sudamericana de la gira (y hace solo unos días, en la Ciudad de México, desempolvaron ‘So Fine’ después de 27 años). Hasta ahora solo se había pospuesto la fecha en que Punta Cana en la República Dominicana. Pero ahora la elección ha sido reprogramar toda la serie de fechas en Sudamérica, en noviembre-diciembre, para sufrir precisamente la de Punta Cana. Aquí está el mensaje de la banda.
GNR fam, we’re announcing new rescheduled #GNR2020 tour dates. Hold onto your tickets, see you soon ⚡️https://t.co/h6944iWjQJ pic.twitter.com/nJRo9YABoh
— Guns N’ Roses (@gunsnroses) March 16, 2020