Síguenos

Discos

La crítica del nuevo disco de Fleur East ‘Fearless’

blank

Publicado en

- el

Fleur East 'Fearless'

Fleur East ha sido una de las mejores promesas en el escenario de un concurso de talentos en los últimos años. Una tigresa en el escenario, una voz poderosa, habilidades técnicas de bailarina realmente increíbles.

Este talento le permitió ganar X Factor UK casi sin esfuerzos y obtener un éxito sensacional con su sencillo debut “Sax”. En ese momento la artista realmente parecía destinada a la cumbre. Sin embargo, los resultados del álbum y los singles posteriores no respetaron la expectativas y su productor de la época Simon Cowell, decidió ‘abandonarla’ sin más. Después de años de espera, Fleur finalmente tuvo la oportunidad de lanzar su segundo álbum “Fearless”: y así fue.

Si el álbum debut de Fleur tuvo el pequeño defecto de incluir canciones demasiado similares entre sí, siempre producciones de “Uptown Funk” que siguieron el rastro del afortunado primer sencillo sin igualar su poder, aquí estamos en la situación diametralmente opuesta.

Cada canción es un mundo aparte de los demás. Por lo tanto, pasamos de la canción moderna de R&B a la clásica canción de R&B, de la canción afro a la canción latina, de la balada al pleno uso de sintetizadores… Casi como si la artista quisiera demostrar una versatilidad nueva y sorprendente. Está claro que, actuando de esa manera, resulta complicado parir un álbum completamente cohesivo.

Fleur es una cantante talentosa, que en general en canciones uptempo ofrece mucho, gracias a su personalidad vocal, y de hecho en casi todas las pistas del disco hace su buena figura. Lo mejor aparece definitivamente en las pistas plenamente R&B y afro, dos de los géneros que tiene prácticamente en su sangre y por los cuales su timbre se presta casi tan bien a cómo se prestó al género con el que hizo su debut.

En otros tipos de canciones, como en la balada “Things I Should Have Said”, el intérprete ciertamente realiza la tarea con precisión técnica como un verdadero profesional pero sin poder transmitir una personalidad artística fuerte: un resultado muy diferente en comparación con las mejores canciones del álbum, como “Favourite Thing”, “Mine”, “No Boy No Cry” y “Absense Speaks Louder Than Words”.

Por esta razón, el nivel del álbum fluctúa entre muchos otros picos y canciones que son apenas suficientes. Sin embargo, después de años de su último álbum, no podemos dejar de estar extremadamente felices por el regreso con un nuevo proyecto y apreciar lo que es bueno aquí: excelentes canciones de R&B, versos rapeados en los que demuestra tener en su sangre un energía y carisma como una verdadera rapera, con referencias étnicas que hipnotizan.

Esperamos que en el futuro la artista abandone un pop que no le pertenece para dar luz a un álbum que esté completamente enfocado en la música black: esa es su dimensión, y abrazarla por completo solo será bueno para su carrera.

Escucha ‘Fearless’ gratis online

El tracklist de ‘Fearless’

1. “Easy to Love”
2. “Lucky”
3. “There She Go”
4. “Size”
5. “On and On”
6. “Mine”
7. “No Boy No Cry”
8. “Things I Should’ve Said”
9. “Figured Out”
10. “Fame”
11. “Who You Are” (featuring Nia Ekanem)
12. “Favourite Thing”
13. “Absence”

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído