El original duraba 24 horas.
Hubiera sido imposible que Flaming Lips no preparasen alguna publicación para participar activamente en la edición 2014 del Record Store Day, en programa el próximo 19 de abril.
Este año, la banda del excéntrico cantante Wayne Coyne ha decidido preparar y lanzar una edición consensada y reducida de su famosa canción ’7 Skies H3′ que en su versión original tiene una duración de 24 horas.
Se trata de una nueva edición de 50 minutos que ha sido masterizada y grabada en un vinilo de 12 pulgadas, pero serán disponibles apenas 7500 copias en todo el mundo. El trabajo ha sido necesariamente dividido en 10 canciones separadas: con el disco será también incluido un código para poder descargar la versión digital de esta obra musical.
En principio, ’7 Skies H3′ se publicó en otoño de 2011 en edición súper especial: tan solo 13 copias fueron distribuidas. La canción fue presentada en una memoria extraíble USB conectada en una verdadera calavera humana con el ‘económico’ precio de 5000 dólares por copia.
A parte eso, Flaming Lips conservan todavía dos otras sorpresas para el Record Store Day. Publicarán también un sencillo, siempre 7500 copias en vinilo, color plata, con una versión del single de Devo “Gates of steel”, para recordar a Bob Casale, guitarrista de la banda, fallecido en febrero de 2014 y será posible comprar la camiseta oficial del grupo, con un dibujo firmado por el mismo Wayne Coyne.