La cantante y compositora neoyorquina Fiona Apple ha comunicado que los derechos derivados de la transmisión por televisión o de la inserción en las bandas sonoras de dos canciones de su nuevo álbum «Fetch the bolt cutters» (aquí la reseña de Música News), y precisamente las pistas «Shameika» y «Heavy globo«, durante dos años serán donados a dos organizaciones benéficas, Harlem Children’s Zone y Seeding Sovereignity.
Fiona Apple regala su música a la beneficencia
Sin embargo, aseguró que en cualquier caso donará personalmente 50,000 dólares a cada una de las dos asociaciones. El año pasado, siempre Fiona Apple donó 90,000 dólares en regalías por su canción «Criminal» al Fondo While They Wait.
Estas son las canciones que la cantante ha decidido ‘regalar’ a los menos afortunados. Realmente una excelente manera de compartir su éxito y ofrecer una ayuda concreta a asociaciones que trabajan, cada día con muchos esfuerzos, en contra de la pobreza y las enfermedades que pueden golpear duramente las partes más vulnerable de nuestra sociedad.