Connect with us

Conciertos

Los festivales de música europeos unidos contra el Coronavirus

Publicado en

- el

Momentos de unos festivales de música

Los principales festivales de música europeos, reunidos bajo el hashtag #FESTIVALSSTANDUNITED, han difundido un mensaje a través de los sitios web y los perfiles sociales de los mismos eventos con respecto a la emergencia COVID-19. No hay una decisión oficial, por ahora, ni comunicaciones sobre cancelaciones o reprogramaciones, sino solo unas pocas líneas donde se dice que la situación está siendo “monitoreada”.

La música, parada por culpa de la epidemía

“En muy poco tiempo”, se lee en la nota de prensa, “la expansión del Coronavirus ha arrastrado al mundo a una situación extraordinaria y preocupante. Una situación que debemos manejar al no hacer algo que de otro modo sería lo más humano si el mundo se volviera contra nosotros: estar unidos. De hecho, debemos mantener nuestra distancia de los demás. Tenemos que cuidar a nuestra comunidad manteniéndonos separados”.

Los festivales de música contra el Coronavirus

«Nosotros, como festival, continúa el texto, sabemos lo que significa ‘comunidad’ para las personas. De hecho, somos los creadores de eventos que son, si nada más, celebraciones de la vida y de estar juntos. Cada verano nos enfrentamos con lo que la comunidad representa para las personas. Y vemos la importancia de la música y la cultura en este contexto. Como organizadores del festival, tomamos muy en serio la situación actual, la supervisamos de cerca y cooperamos, como siempre, en estrecho contacto con las autoridades y los servicios de emergencia para garantizar el mejor y más seguro entorno para la comunidad del festival”.

“Compartimos experiencias y conocimientos entre nosotros. Estamos unidos. A la luz de esto y de lo que sabemos, en las próximas semanas continuaremos siguiendo la situación mundial de la salud y comunicaremos cualquier decisión adicional que tomemos al respecto. Sin embargo, todos esperamos llevar a cabo nuestros festivales durante el verano, estaremos juntos para que sean una experiencia segura para los participantes y para el mundo exterior”.

“Se trata de asumir la responsabilidad de los eventos y la industria de la que formamos parte, una industria en la que, como festival, representamos la parte final de una cadena donde los actores más pequeños: los artistas, los músicos, los técnicos de iluminación y sonidos, y muchos otros, ya están sufriendo esta situación. Y en su mayoría sufren el hecho de que es posible que no puedan recuperarse sin la oportunidad de participar en festivales como el nuestro. Al llevar a cabo nuestros shows este verano, podemos jugar un papel crucial en salvar esta industria. ¡Es un deber para con la comunidad, la música, el arte y la cultura asumir la responsabilidad juntos!”.

Recordemos que para la emergencia de Coronavirus, ya se ha anulado la edición 2020 de Glastonbury, entre otras. En los Estados Unidos, lo mismo sucedió con South by Southwest en Texas, Coachella y Stagecoach. En España, el daño estimado por cancelaciones de eventos supera los treinta millones de euros.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído