Síguenos

Tech

FanDistro, será posible vender y comprar música con Bitcoin

blank

Publicado en

- el

La criptodivisa Bitcoin empieza a circular también en los portales de música, en particular a partir de hoy será aceptada por FanDistro, plataforma de compra y ventas de música online y marketing que apoya los músicos y grupos emergentes.

La cantidad de dinero que los artistas tienen que pagar para poder vender música o para otros servicios de promoción es francamente desproporcionadadijo el fundador de FanDistro, Michael Penfield, ex músico y ex banquero de Merrill Lynch.

Para poder utilizar los Bitcoin, la empresa ha tenido que firmar un acuerdo con Coinbase, agencia de cambio de San Francisco, especializada en monedas electrónicas.

FanDistro no aplica comisiones a las transiciones realizadas por los artistas, pero los invita a donar el 20% de los ingresos a una asociación benéfica de cualquier tipo.

Gracias a esta iniciativa los artistas no pagan comisiones y también están protegidos por eventuales depreciaciones debidas a los cambiosdijo Penfield a Billboard. “Los músicos son gente divertida y nosotros apostamos por su independencia. Bitcoin es un herramienta formidable: permite dejar a un lado el control de gobiernos y bancos…”.

Esta moneda virtual se inventó en 2009 y ya es utilizada oficialmente por empresas como Virgin Galactic (la compañía de Richard Branson que se ocupa de viajes en el espacio), Zynga (que desarrolla videojuegos) y Overstock.com.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído