Síguenos

Noticias

Fallece Clive Burr, primer baterista de Iron Maiden

blank

Publicado en

- el

El mundo de la música llora para Clive Burr, primer baterista oficial de Iron Maiden, protagonista de los tres primeros álbumes, ‘Iron Maiden’, ‘Killers’ y ‘The Number Of The Beast’ ha fallecido en la noche del 12 de marzo, vencido por un mal terrible, la esclerosis múltiple.

La noticia ha sido publicada en la portada de la pagina oficial del grupo a que se añaden las palabras de tristeza de Steve Harris, fundador y bajista de Iron Maiden y de su cantante, Bruce Dickinson.

Harris comenta con estas palabras la muerte del músico y amigo: “Es una noticia terrible, Clive era una persona estupenda y un artista de primer nivel. Es un día triste para Iron Maiden y el heavy metal considerando lo que ha dado a nuestra banda y a los fans. Un abrazo a su familia en este momento difícil“.

Bruce Dickinson recuerda el encuentro con el baterista: “Conocí a Clive cuanto estaba a punto de dejar Samson para empezar su nuevo proyecto con Iron Maiden. Era un hombre que vivía su vida de forma completa. Aunque enfermo nunca ha perdido la ganas de sonreír, bromear, nos ha dado mucho. Mis pensamientos son todos para Mimi y su familia“.

Clive Burr (5 marzo de 1957 – 12 marzo de 2013) ha sido un artista importante en el panorama musical por su contribución en los discos que han regalado el éxito mundial a Iron Maiden. En los últimos años el grupo había creado la fundación benéfica Clive Burr MS Trust para recopilar fondos útiles a la lucha contra la esclerosis múltiple.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído