No se ha quedado insensible a lo sucedido en París, el pasado 13 de noviembre, Prince.
El multiinstrumentista, compositor y productor de Minneapolis ha decidido cancelar por completo la gira musical por Europa. Es la agencia de prensa France Press que ha difundido la noticia publicada con una nota de prensa oficial firmada por Interconcerts:
“Considerando los acontecimientos de la ciudad francesa, los organizadores han tomado la decisión definitiva de anular el tour europeo de Prince”.
El mismo comunicado ha aparecido también, minutos después, en la web oficial del Wiener Konzerthaus, famosa sala de conciertos de Viena donde la gira habría empezado su recorrido por el Viejo Continente, el próximo 24 de noviembre.
El nombre de la voz de ‘Purple Rain’ ahora entra en el largo listado de artistas y grupos que, por respeto y solidaridad, han preferido cancelar sus actuaciones en directo, visto lo ocurrido en la sala Le Bataclan, terrible teatro de la muerte de un centenar de personas durante el live de Eagles Of Death Metal.
U2, Foo Fighters, Motorhead, Marilyn Manson y Mercury Rev han suspendido todos sus shows programados desde ya hace tiempo.
En el ataque a Le Bataclan perdieron la vida 89 personas, entre ellas Nick Alexander, colaborador de la banda de Jesse Hughes (era el responsable del merchandise de EODM). Nick había trabajado también para Black Keys, Smashing Pumpkins, MGMT, Damon Albarn y hace poco se ha abierto una recaudación de fondos en favor de su familia.
Fallecieron en la masacre también William Decherf (periodista de la famosa revista musical Les Inrockuptibles) y Thomas Ayad (product manager de Mercury Records).