Síguenos

Discos

El nuevo disco de Enter Shikari ‘Nothing Is True & Everything Is Possible’

blank

Publicado en

- el

Enter Shikari 'Nothing Is True'

Nothing Is True & Everything Is Possible es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa Enter Shikari (Chris Batten, Rou Reynolds, Rob Rolfe y Rory Clewlow), lanzado el 17 de abril de 2020 a través de SO Recordings. Fue anticipado por los cinco singles “The Dreamer’s Hotel”, “thē kĭñg”, “T.I.N.A”, “THE GREAT UNKNOWN” y “satellites”, todos publicados entre febrero y abril.

La crítica de ‘Nothing Is True & Everything Is Possible’

Desde que el Covid-19 volcó los tableros de ajedrez de nuestras vidas, el panorama de los lanzamientos de discos se ha dividido entre aquellos que, ante la imposibilidad de promocionarlos como se planeó originalmente, han suspendido la publicación de sus obras, posponiéndola para tiempos mejores, y aquellos que querían atenerse a la ruta y los plazos originales. Por ejemplo, publicando su propio álbum.

Y, básicamente, quién publicó ha salido con producciones bastante en línea con el aire que se respira en estos días complejos, con discos llenos de reflejos y atmósferas que parecen reflejar la situación actual. Así lo hicieron, por ejemplo, incluso si se trata de una sola canción, los Rolling Stones, que recientemente lanzó la canción escrita por la legendaria banda británica hace aproximadamente un año “Living in a ghost town“, y también lo hizo Enter Shikari, quien unos tres años después de su capítulo discográfico anterior, “The Spark”, regresó con un nuevo álbum, el sexto para la banda: “Nothing Is True & Everything Is Possible”.

La secuela ideal de “The Spark” gira, explica la banda de St Albans, en torno a la idea de la posibilidad, que también se refleja en la amplia gama de géneros musicales a los que recurrió Enter Shikari.

Posibilidad, sin embargo, no en el sentido más despreocupado del término, pero en eso, si queremos, más crudo, limitado por los límites del realismo: “Optimista, pero realista“, especifica el grupo. La primera pregunta, cuál no podría ser más realista, es “¿Es esta un nuevo principio o estamos cerca del final?”, que domina la canción que abre el álbum,”THE GREAT UNKNOWN“. Repite obsesivamente la pregunta, pero también el inquietante “¿hay alguien por ahí?”.

Reynolds y su equipo nos llevan al mundo electrónico apocalíptico de “Nothing Is True & Everything Is Possible”, en el que las pistas llevan títulos como “Waltzing Off the Face of the Earth (I. Crescendo)”, “modern living….“, “apøcaholics anonymøus (main theme in B minor)” y “Elegy For Extinction“…

En pleno estilo Enter Shikari, el álbum alterna momentos de furia con momentos más suaves y divertidos, como sucede, por ejemplo, en “Waltzing Off the Face of the Earth”, un vals crescendo con instrumentos de viento y una larga cola instrumental. Una canción interesante, que al final nos transporta a un circo imaginario donde respirar. Similar a Disney y la orquesta “Elegy for extintion”, banda sonora instrumental del final de una Era.

No es tan fácil reconocer a Enter Shikari en estas dos canciones, pero piensan en ello la energía incontenible de “THE GREAT UNKNOWN” y los sintetizadores violentos cayeron en la pista de baile de “TINA” para recordarnos que estamos escuchando un disco de la formación británica, que a menudo aligera el ambiente sombrío de las canciones con las implicaciones emo y punk rock que distinguen el sonido de la formación, que también en alegría parece llevarnos al borde del abismo.

Sin embargo, en “Nothing Is True & Everything Is Possible”, Enter Shikari juega con los géneros entrando en terreno inusual para el grupo, manteniéndose cerca de la mezcla ya consolidada de trance, pop, batería y bajo, hardcore, grime, dubstep y dance.

Podrás bailar mucho (más que gritar) en “Nothing Is True & Everything Is Possible” y a menudo este disco deja la sensación de que, un poco menos de experimentación, habría llevado a un álbum quizás más monótono pero también más brillante, con menos distracciones, no siempre agradable. Si el mundo está confundido, de alguna manera los Enter Shikari en “Nothing Is True & Everything Is Possible” también lo están.

Hemos escuchado una confusión controlada, la hija de esa euforia dionisíaca del fin del mundo en la que la banda lleva mucho tiempo nadando (con una sonrisa…).

Escucha ‘Nothing Is True & Everything Is Possible’ gratis online

El tracklist de ‘Nothing Is True & Everything Is Possible’

01. THE GREAT UNKNOWN (03:25)
02. Crossing The Rubicon (03:17)
03. { The Dreamer’s Hotel } (02:53)
04. Waltzing off the Face of the Earth (I. Crescendo) (03:26)
05. modern living…. (02:52)
06. apøcaholics anonymøus (main theme in B minor) (01:36)
07. the pressure’s on. (02:58)
08. Reprise 3 (00:46)
09. T.I.N.A. (03:05)
10. Elegy For Extinction (03:49)
11. Marionettes (I. The Discovery of Strings) (02:53)
12. Marionettes (II. The Ascent) (03:19)
13. satellites* * (03:46)
14. thē kĭñg (02:48)
15. Waltzing off the Face of the Earth (II. Piangevole) (02:50)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído