Es el décimo álbum de estudio.
Se acerca el lanzamiento del segundo trabajo bilingüe firmado por el cantante madrileño, sucesor de ‘Euphoria’ de 2010 con la participación de Pitbull, Kylie Minogue y Romeo Santos.
Enrique Iglesias no conoce la palabra descanso. La intensa actividad del artista nacido en Madrid en 1975, pronto nos regalará su nuevo disco de estudio de que ya se conoce titulo, fecha de lanzamiento y colaboraciones.
La pausa discográfica ha sido bastante larga, cuatro años han pasado de su último álbum, lanzado en 2010, pero han sido muchos los conciertos, las giras y los sencillos ya presentados a un publico que espera con atención el nuevo ‘Sex and love‘, que llegará a las tiendas dentro de una semana, el 18 de marzo.
“Muchas personas me han preguntado el porqué de un parón tan largo” ha explicado Enrique durante una entrevista con el magazín Heat: “Pero en realidad las pausas no me gustan, necesito vivir cada día de forma emocionante y con la música como protagonista“.
El nuevo disco representa una etapa importante de su carrera y ha sido realizado de la mejor forma posible, con productores del calibre de Mark Taylor, Carlos Paucar, Descember Bueno, RedOne, Marty James, Rome, Metrophonic, ,soFLY & Nius y Alex P.
Enrique Iglesias está muy orgulloso con su nuevo proyecto, gracias sobretodo a la participación de amigos artistas de absoluto nivel. El cantante ha presentado la colaboración con Kylie Minogue en el sencillo ‘Beautiful‘ con palabras de profunda admiración hacia la popstar australiana: “Trabajar con ella ha sido la realización de un sueño y la canción es una verdadera joya“.
Sin olvidarnos de los otros singles adelantos, ‘Turn the Night Up’ (lanzado el 30 de julio de 2013), ‘Loco’ con el rey de la bachata Romeo Santos (el 24 de agosto), ‘Heart Attack‘ (8 de octubre), ‘El Perdedor’ (11 de octubre), ‘I’m a Freak‘ cantado con Pitbull, estrenado el pasado 14 de enero de 2014, y el nuevo ‘There Goes My Baby’.
“Mi nuevo disco es realmente muy reflexivo… He decidido llamarlo Sex and love porque son dos palabras que a veces se completan perfectamente y otras acaban siendo casi enemigas“, un punto de vista seguramente condivisible.