Será Tate Taylor, ya director de The Help, a rodar la película biográfica sobre James Brown, en el estado de Mississippi a partir de otoño.
El homenaje cinematográfico dedicado al rey del soul, fallecido con 73 años en Atlanta, Georgia, el 25 de diciembre de 2006, será producido por Mick Jagger (Rolling Stones) y Brian Gazer.
Tate, originario de Mississippi, no esconde su emoción para el nuevo proyecto dedicado a James Brown, uno de los personajes más carismáticos y famosos en el panorama musical americano e internacional, padre de grandes éxitos del calibre de ‘Papa´s Got A Brand New Bag’, ‘Cold sweat’ o también ‘Sex Machine‘, ‘I feel good’, además de ‘Living in America’ banda sonora de la película Rocky IV.
Crecido con la música góspel y el rhythm and blues, se convirtió en verdadero fenómeno del soul, capaz de mezclar y fundir el funk, la música disco, el afrobeat, artista ecléctico con una vida llena de luces y sombras que por fin llegaran al publico de los cines de todo el mundo.
“Es una ocasión única poder representar la leyenda de James Brown” dijo el director Tate Taylor: “Casa escena será grabada en Mississippi, reconstruiremos Paris, el Vietnam, lo que haga falta…“.
Todavía no ha sido asignado el papel de protagonista, “…No será un nombre famoso, prefiero trabajar con actores jóvenes y no demasiado conocidos. La película se centrará en la vida de Brown desde los cinco años hasta el 1993 y estoy convencido que rodar el film aquí (El cantante era originario de Carolina del Sur, pero se crio en Georgia) nos ayudara a transmitir ese flujo de sensaciones humanas y sentimientos que ocuparon un rol muy importante durante toda su carrera musical“.