Vetiver, Papercuts, Isobel Campbell, Howlin Rain, Donkeys, Rodrigo Amarante y EDJ (el nuevo proyecto musical firmado por Eric D. Johnson de Fruit Bats) son los primeros artistas que acaban de fichar por Easy Sound Recording Company, nuevo sello discográfico creado por la legendaria Vanguard y que protagonizará su debut absoluto en el mercado a través el lanzamiento de una serie de elepés el próximo 29 de abril, en ocasión del Record Store Day.
Una parte del ‘roster’, es decir Vetiver, Papercuts, Donkeys y EDJ, se exhibirá pero antes, en directo durante el Noise Pop Festival en programa el 26 de febrero en San Francisco.
El nuevo sello, con base en la capital californiana, es liderada por el ex A&R Manager de Vanguard, Stephen Brower.
“Amo estos grupos y estos artistas desde cuando comenzaron” dijo el representante de la nueva discográfica hablando con un periodista de Hollywood Reporter, “En el último año más o menos todos han empezado a gravitar a mi alrededor… Hemos organizado muchos conciertos juntos y la idea de fundar una entidad capaz de ofrecer una única plataforma a todos estos artistas nos pareció un proyecto adecuado a los tiempos y perfectamente lógico“.
Fundada en 1950 por los hermanos Maynard y Seymour Solomon, la productora discográfica Vanguard empezó la actividad como sello dedicado exclusivamente a la música clásica, distinguiéndose más tarde gracias a prestigiosas producciones en ámbito folk, blues y rock que siguen hoy en día bajo la gestión de diversos representantes.