Empire of The Sun es un un dúo australiano formado por Luke Steele (cantante del grupo rock The Sleepy Jackson) y Nick Littlemore (frontman del dúo de música electrónica Pnau) que, hace cinco años, alcanzaron fama mundial gracias al album ‘Walking on a dream’. Su segundo disco se titula ‘Ice on the Dune’ y ha sido publicado el pasado 14 de junio.
Durante una entrevista, los dos cantantes han desvelado importantes detalles sobre la composición del disco: las canciones forman una verdadera novela, un cuento sobre un mundo amenazado por el mal y el emperador Steele, con la ayuda de Lord Littlemore, intentaran defender la paz.
El éxito del disco anterior ha motivado Empire of The Sun a realizar un proyecto denso de positividad: “Los fans merecían un gran disco” dijo Luke Steele, “...Capaz de regalar emociones cargadas de optimismo“.
En la realización de ‘Ice on the Dune’ han colaborado artistas de gran nivel, como por ejemplo la virtual band Gorillaz y los legendarios Depeche Mode.
Empire of the Sun son realmente imprevisibles, tanto a nivel estético que creativo y musical: tras haberse dedicado a componer dos discos con contenidos emocionalmente profundos, dentro de nada empezaran a colaborar con el cinema y firmaran la banda sonora del sequel de “El tonto y el mas tonto”.
Escuchando ‘Ice on the Dune’ se nota, en todas las canciones, una gran percepción de la inmensidad, gracias a una construcción musical llena de espacios abiertos, donde los dos artistas son capaces de lanzar mensajes positivos en cada dirección. Un disco muy original con un sonido impecable, perfecto para escucharlo una y otra vez, recuperando un poco de sano optimismo.