Síguenos

Discos

Eminem, la reseña de ‘The Marshall Mathers Lp 2′

blank

Publicado en

- el

Eminem es uno de los personajes más influyentes de la música de los últimos 15 años porque además de ser un rapero de nivel es en general un artista de gran talento.  Por ello, y no es casualidad, sus álbumes llegan a un publico mucho mas amplio respeto a la audiencia relacionada con la música que propone.

‘The Marshall Mathers Lp 2′ sale dopo un largo silencio y es realmente un disco decisivo en la carrera musical de Eminem y no solo por el, si no también por el music biz en general. Se trata de un gran disco firmado por una de los pocos ídolos que todavía quedan en el panorama de la música actual.

‘Bad Guy’ abre este nuevo album con un mensaje claro y directo (‘Cada vez que insultas a una mujer, recuerda que podría pasar lo mismo a tu hija…’). Muy intensa ‘Rhyme or reason’ que aprovecha de forma inteligente un sample de la canción ‘Time of reason’ de The Zombies. La letra es una dedicatoria al padre que lo abandono de pequeño, pero sin rabia, solo muchísima amargura.

Más rock el alma de ‘‘: es la respuesta a quien acusa a Eminem de ser un rapero postizo, que pero es gracias a su talento que sigue siendo uno de los mejores representantes de siempre de este adictivo genero musical. Muy interesante el flow de ‘Asshole’ con un arreglo que se parece a la banda sonora de una película de ciencia-ficción.

‘‘ es el perfecto homenaje a la old school del hip hop, uno de las canciones mas poderosas, con un sample de ‘The Stroke’ de Billi Squier. En los seis minutos auto-celebrativos de ‘, Eminem describe la situación de la escena rap moderna.

‘Brainless’ es un salto en los años oscuros de la adolescencia, el tema más personal presente en ‘The Marshall Mathers Lp 2′.

La colaboración con Rihanna, esta vez, es perfecta para la melodía de ‘‘: los dos artistas, cuando unen sus voces, demuestran la capacidad de integrarse a la perfección, tan distintos pero al mismo tiempo perfectamente compatibles.

‘Love game‘ es una canción de amor llena de ironía, con la participación de Kendrick Lamar, que casi nunca frecuenta el lado ligero de la música. Espectacular el sampling de ‘Game of Love’, (gran éxito de 1965 firmado por Wayne Fontana & the Mindbenders). En el final hay espacio por otra canción autobiográfica, la intensa ‘Headlights’ que Eminem dedica a su nueva y positiva relación con la madre, con un toque perfecto ofrecido por la voz de Nate Ruess.

Mucha ironía, mucho amor, poca rabia y muchísimo talento llenan los distintos rincones de este nuevo ‘The Marshall Mathers Lp 2′, donde el artista más importante del panorama rap encuentra la perfecta estructura para regalarnos un disco lleno de emociones y nostalgia.

5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído