Síguenos

Noticias

Eminem celebra 12 años sin drogas: “Ya no tengo miedo”

blank

Publicado en

- el

Eminem en DC en 2014
(Flickr)

Eminem acudió a las redes sociales el lunes para mostrar un pin que recibió después de permanecer sobrio durante 12 años después de batallas pasadas con la adicción. El artista de 47 años publicó una foto de una moneda negra con la inscripción: “Un día a la vez … Unity Service Recovery“.

Eminem gana la batalla a las drogas

El rapero nativo de Detroit, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, que había narrado durante mucho tiempo en su trabajo su afinidad por varias drogas, dejó de consumir narcóticos como Vicodin, Ambien y Valium en 2008, un año después de una sobredosis de metadona.

Después de lanzar escasamente nueva música durante más de cuatro años, lanzó el disco Relapse en mayo de 2009, hecho después de dejar las drogas. Ese mes, en una entrevista con Vibe, el artista fue sincero sobre lo mal que se pusieron las cosas en lo más profundo de su adicción, estimando que consumía “entre 10 y 20” Vicodin diariamente, además de dosis masivas de Valium, Ambien y otras sustancias.

“Los números se pusieron tan altos”, dijo, “ni siquiera sabía lo que estaba tomando”. Con respecto a la sobredosis, dijo que un “conocido” le dio un medicamento que luego descubrió que era metadona, “que se usa para dejar a los adictos a la heroína de la droga”.

Admitió que su médico le dijo que la cantidad de metadona que había tomado era equivalente a consumir cuatro bolsas de heroína. “Si hubiera sabido que era metadona, probablemente no la habría tomado”, dijo a la revista.

En 2010, lanzó el álbum Recovery, que ganó el Grammy por Mejor álbum de rap al año siguiente. Ha sido tan productivo como siempre en los últimos años, con Revival de 2017, Kamikaze de 2018 y su trabajo más reciente, Music to Be Murdered By, que llegó a la cima de las listas Billboard 200 a principios de este año. En Twitter, los fans del rapero lo elogiaron por el hito en su viaje.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído