El último álbum fue lanzado en 2018 y se tituló Kamikaze. Después de dos años, Eminem regresa a la escena con un nuevo álbum titulado Music To Be Murdered By, lanzado el 17 de enero. Buenas noticias para los fanáticos, si no fuera que el álbum ya está desatando un alboroto debido a la canción Unaccommodating.
En la canción, el artista se burla del atendado del Manchester Arena en 2017. En ese ataque, 22 personas fueron asesinadas al salir del concierto de la estrella del pop Ariana Grande, después de que el joven Salman Abedi había detonado una bomba en el atrio de la arena.
«But I’m contemplating yelling ‘bombs away’ on the game, Like I’m outside of an Ariana Grande concert waiting» («Pero estoy pensando en gritar ¡bombas lanzadas! durante el espectáculo, como si estuviera fuera de un concierto de Ariana Grande, esperando»), canta Eminem haciendo ironía.
La madre de Charlotte Hodgson, de 15 años, quien murió en el ataque, calificó la canción de «asquerosa» e «irrespetuosa». La misma opinión para Figen Murray, cuyo hijo de 29 años Martyn Hett murió en el ataque, quien calificó la canción de «inútil».
Elkan Abrahamson, un abogado de varias familias que permaneció involucrado en el ataque, dijo: «Eminem ha traicionado su talento; este pasaje es irrespetuoso, injustificado e innecesariamente cruel.»
Finalmente, el alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham, dijo al Guardian: «Esto es innecesariamente perjudicial y profundamente irrespetuoso con las familias y todas las personas afectadas».