Elvis Costello ‘Wise up ghost’

Sale el 17 de septiembre ‘Wise up ghost’, nuevo disco de Elvis Costello con la colaboración de The Roots, grupo hip hop/neo soul formado en 1987 en Filadelfia por Questlove (Ahmir Thompson) y Black Thought (Tariq Trotter).

Antes de escuchar ‘Wise up ghost’, un escalofrío recorre la espalda de todos nosotros amantes de la música. Una vez más, cuando se presenta un álbum firmado por dos importantes artistas o grupos. Hay muchos buenos duetos en la historia de la música, pero los discos escritos con cuatro manos son otra cosa.

Si amas ambos artistas, estas de enhorabuena pero con el miedo que el resultado pueda defraudar las expectativas, que la suma sea inferior al valor de los dos factores. Si amas solo uno de ellos, el prejuicio hacia el otro puede convertirse en frustración.

Elvis Costello y The Roots muy a menudo prefieren publicar discos ‘colaborativos’ y es normal que finalmente hayan decidido colaborar, con el resultado que se ha transformado en un buen álbum de estudio, esto ‘Wise up ghost’. Uno de los principales autores de canciones de los últimos 40 años con una de las mejores band contemporáneas completamente ‘made in USA’…

‘Wise up ghost’ es un gran disco con un sonido impecable, canciones casi perfectas que gustaran mucho a los fans de Costello y Roots en la misma medida.

El único elemento negativo, si así se puede decir, es un resultado musical demasiado previsible, con poca libertad musical en la fase de fusión y mezcla de los ingredientes creativos. Es decir, en ‘Wise up ghost’, tanto Costello como The Roots siguen manteniendo su identidad, sus virtudes y defectos, no consigue disolverse en algo único y unitario: canciones cantadas por Costello con la música tocada por Roots.

A parte, obviamente, el latin touch ofrecido por la interpretación de ‘Cinco minutos con vos’ por Marisol (La Santa Cecilia).  Escrito prácticamente con voz y batería, el resultado de ‘Wise up ghost’ es una obra oscura, con ritmos sincopados (fenomenal ‘Walk us uptown’) y funk (‘Refuse to be saved’).

No será el mejor disco del año, sin duda una de las novedades musicales más interesantes que se deja escuchar una y otra vez.

El tracklist del album: “Walk us uptown”, “Sugar”, “Wake me up”, “Tripwire”, “Stick out your tongue”, “Come the meantimes”, “Grenade”, “Cinco minutos con vos”, “Viceroy’s row”, “Wish up ghost”, “If I could believe”.

4 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad