Síguenos

Discos

Elton John ‘The Diving Board’

blank

Publicado en

- el

Es una de las novedades musicales más esperada del año, ‘The Diving Board’, nuevo álbum de estudio firmado por Elton John que con estas palabras presentó su disco numero 30: “Is the quickest record I’ve ever made…“.

Tras aplazamientos y nuevas sesiones de grabación, por fin el nuevo trabajo discográfico de Sir Elton llegará el próximo 16 de septiembre a Europa y el 24 a Estados Unidos.

‘The Diving Board’, antes titulado ‘Voyer’, ha sido producido por T Bone Burnett, el mismo de ‘The Union’, álbum que Elton John publicó en 2010 en colaboración con Leo Russell y que llegó a la posición numero 3 en Billboard USA.

El nuevo disco ha sido grabado exclusivamente con pianoforte, bajo y batería, repitiendo la estructura musical y el sonido del primer y exitoso tour en 1970 con Dee Murray y Nigel Olsson. El bajista, esta vez, es Raphael Saadiq, con Jay Bellerose a la batería y el guitarrista Doyle Bramhall que pero participa solo en dos temas.

La idea de T Bone Burnett tuvo inicialmente una influencia muy positiva sobre Elton John que en tan solo dos días, compuso 6 de las 15 canciones finalmente incluidas en ‘The Diving Board’.

El concepto fundamental de todo el álbum es un viaje artístico a la raíz del talento del pianista británico, un regreso a sus orígenes, cuando en los 70 su estrella acababa de empezar a brillar, antes de convertirse en superstar absoluta.

El tracklist de ‘The Diving Board’: 1. Oceans Away, 2. Oscar Wilde Gets Out, 3. A Town Called Jubilee, 4. The Ballad of Blind Tom, 5. Dream # 1 (instrumental), 6. My Quicksand, 7. Can t Stay Alone Tonight, 8. Voyeur, 9. Home Again, 10. Take This Dirty Water, 11. Dream # 2, 12. The New Fever Waltz, 13. Mexican Vacation (Kids In The Candlelight), 14. Dream # 3, 15. The Diving Board.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído