Síguenos

Noticias

Elton John está ultimando su próximo disco ‘The diving board’

blank

Publicado en

- el

Elton John esta decidido a regresar en el mercado discográfico ya en primavera con un nuevo álbum que será la continuación natural del anterior “The Captain & the Kid” de 2006. Ya en 2010 salió a la venta un recopilatorio de duetos titulado ‘The Union’, además de otro CD con los remixes ‘Good morning to the night’ que se publicó el pasado verano, pero se trataría del nuevo proyecto oficial y realmente muy esperado de Elton John.

El nuevo disco de canciones nuevas, todos temas inéditos, verá la luz supuestamente en la primera mitad de 2013 y no durante el otoño del mismo año, como hace unas semanas se había ipotizado.

Las últimas indiscreciones sobre ‘The diving board’ han sido develadas por el productor y cantautor T-Bone Burnett, conocido en ambito musical por haber colaborado con artistas y músicos internacionales del nivel de Roy Orbison, Lisa Marie Presley, John Mellencamp, Los Lobos, Counting Crows, Elvis Costello, entre otros, además de firmar la supervisión y post producción de las bandas sonoras para películas como “El gran Lebowski”, “¿Donde estás, hermano?”, “Hunger games” e “Inside Llewyn Davis”.

Burnett ha declarado que Elton John está necesitando más tiempo para finalizar las sesiones de grabación y, en particular, el cantante y pianista británico planea volver en estudio el próximo mes. Eso, según Burnett, no sería motivado por la necesidad de modificar, en extremis, unos de los temas incluidos en el nuevo álbum, si no para matizar pequeños detalles de un disco che Elton quiere llevar al máximo nivel posible. “Estamos trabajando siempre con el mismo staff, problemas no hay y de ningún tipo, a parte Elton que sigue siendo súper prolífico a nivel de ideas y creatividad, mientras estamos grabando ya está empezando otros proyectos…”.

El nuevo trabajo ‘The diving board’ incluirá presumiblemente diez nuevas canciones y durante la elaboración del disco se ha contado con el bajista Raphael Saadiq, el batería Jay Bellerose (ya empeñado con ‘The Union’ y colaborador de John Mellencamp, Ray LaMontagne, Robert Plant y Alison Krauss), además del guitarrista Doyle Bramhall, para dos temas en concreto.

A propósito de su nuevo disco, el mismo Elton John declaró que “Se trata del álbum más excitante grabado por mi en muchos años… Inicialmente no estaba convencido de volver a grabar tan rápidamente, pero al final me he convencido y nada, si luego no saldrá como lo tenemos planeado, no pasa nada… No me gusta programar ningún disco, pero las nuevas canciones han fluido solas y de una forma extremamente natural. Me gusta”.

Quedamos a la espera de este nuevo ‘The diving board’, el próximo disco de Elton John en que, utilizando sus mismas palabras, “…he tenido que sumergirme en mi pasado para poder mover mi mirada hacia el futuro”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído