Elbow THE TAKE OFF AND LANDING OF EVERYTHING

Sexto álbum para Elbow que se confirman como una de las mejores bandas indie pop británico, hábiles constructores de complejas composiciones con melodías intensas y arreglos nunca banales.

Sus canciones se desarrollan como profundas narraciones con una duración siempre mayor de los canónicos 3 minutos, ofreciendo a sus músicos la posibilidad d variar mucho respeto al tema principal, enriqueciendo las composiciones con sonidos, emociones, sentimientos.

Hay mucho prog dentro de Elbow, a nivel de su estilo, de su trabajo den grupo, en este THE TAKE OFF AND LANDING OF EVERYTHING que ha sido realizado antes en el estudio Real World de Peter Gabriel y, después, en los Blueprint Studios y fruto de una larga y complicada gestación.

El cantante Guy Garvey ha presentado el nuevo disco con estas palabras: “Hay que considerar que últimamente muchas cosas han pasado en nuestras vidas… Somos cinco: hay alguien que se ha divorciado, otros que se han casado o que han tenido hijos… Es un movimiento constante de la vida que todos protagonizamos y que nunca para de rellenar tus días, sobretodo si tienes 40 años… El titulo a eso se refiere, un columpio de momentos de felicidad, miedo, dolor, que componen nuestra existencias“.

La primera canción ‘This Blue World’, resume el mensaje global de la obra: una larga balada melancólica y triste, habla sobre los que pierden la persona que aman más en el mundo y es la narración biográfica de la atormentada historia de amor entre Garvey y su ex novia (la relación se interrumpió durante las grabaciones dl disco).

Como siempre, la música de Elbow construye atmosferas densas, casi redundantes, con arreglos que tienden casi al orquestal y la voz principal muy plena, redonda, barítona y siempre muy cargadas con muchos sentimientos, capaz de encontrar un perfecto equilibrio en pequeñas joyas pop, como la dramática ‘My Sad Captains’ (el titulo es un homenaje a ‘Antonio y Cleopatra’ de Shakespeare), en la búsqueda constante de un clímax cautivante.

THE TAKE OFF AND LANDING OF EVERYTHING es seguramente un disco superior a la media y donde, una vez más, resalta la gran capacidad de composición de un gran artista como Guy Garvey.

Tracklist1. “This Blue World”, 2. “Charge”, 3. “Fly Boy Blue/Lunette”, 4. “New York Morning”, 5. “Real Life (Angel)”, 6. “Honey Sun”, 7. “My Sad Captains”, 8. “Colour Fields”, 9. “The Take Off and Landing of Everything”, 10. “The Blanket of Night”.

4 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad