El mensaje oficial de Le Bataclan sobre el atentado de París

Los propietarios de la sala Le Bataclan de París, principal objetivo de los terroristas en el terrible atentado del pasado 13 de noviembre de 2015, han publicado hoy una nota de prensa oficial sobre lo ocurrido.

Se trata del primer mensaje enviado desde la fatídica noche en que perdieron la vida 89 personas inocentes, durante el concierto de la banda de rock Eagles of Death Metal, entre ellos Nick Alexander, (responsable del merchandise de EODM), William Decherf (periodista de la revista musical Les Inrockuptibles) y Thomas Ayad (product manager de Mercury Records).

“Queridos amigos, no hay palabras para expresar la tristeza que sentimos dentro. Nuestros pensamientos van a las victimas, los heridos y sus familias. Muchos de vosotros quieren volver a entrar en Le Bataclan pero desafortunadamente las autoridades necesitan tiempo para las investigaciones. Os informaremos en cuanto será posible volver a abrir la sala. Gracias por vuestro apoyo que para nosotros es fundamental”.

Chers amis … pic.twitter.com/tnGDFUZZin

— Le Bataclan (@le_bataclan) noviembre 16, 2015

La sala se encuentra en el número 50 del Boulevard de Voltaire y fue abierta en 1865 como teatro, empezando a ofrecer conciertos de música desde 1983, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos de artistas y grupos de rock.

A lo largo de su historia han sido muchos los que han actuado delante del publico de Le Bateclan: Birkin, Gong, Cheb Mami y sobretodo Jeff Buckley.

Su actuación de 1995 se convirtió en el elepé en vivo “Live from the Bataclan” que incluyó, por primera vez, su legendaria versión del clásico de Leonard Cohen “Hallelujah”, que puedes escuchar a continuación:

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad