Connect with us

Noticias

El homenaje de Beck y Cat Power al folk rock californiano

Publicado en

- el

Artistas del calibre de Regina Spektor, Fiona Apple y Jade (ex integrante de Edward Sharpe & the Magnetic Zeros) han homenajeado grupos que han hecho la historia de ese estilo musical típicamente americano: Beach Boys, Mamas and The Papas, hasta Love del inolvidable Arthur Lee.

Entre los protagonistas del evento también Beck y Cat Power, acompañados por Jakob Dyla, hijo del legendario cantautor de Duluth, que han ofrecido versiones dedicadas a los grandes clásicos de bandas como The Byrds y Turtles.

Beck ha tocado en directo canciones como “Goin’ back” escrita por Gerry Goffin y Carole King que la grabó inicialmente en 1966 antes de la interpretación de Byrds, un año después: David Crosby, que consideraba el single, demasiado pegadizo, dejó el grupo en esa ocasión, y como “The bells of Rhymney”, con músicas de Pete Seeger y palabras del poeta galés Idris Davies, Byrds la versionaron en 1965.

Por otro lado Cat Power ha ofrecido al público del Teatro Orpheum un directo con la versión de “You showed me”, canción compuesta por Jim McGuinn y Gene Clark dei Byrds en 1965 y publicada como single de The Turtles cuatro años después, en 1969.

Pronto será disponible un álbum en directo con todas las exhibiciones durante el evento, el disco llegará al mercado a principio de 2016.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído